Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Esta es la estrategia de Amazon contra los productos falsificados

La compañía está probando inteligencia artificial para evitar que los productos falsificados aparezcan en su sitio, y dice que detecta 100 veces más posibles falsificaciones que el proceso anterior.
mar 05 marzo 2019 05:49 AM
Amazon
Anteriormente, las marcas tenían que reportar los productos falsos a Amazon.

KAYA YURIEFF

NUEVA YORK - Amazon está utilizando inteligencia artificial para evitar que los productos falsificados aparezcan en su sitio web.

La empresa reveló Project Zero el jueves , el cual afirma le permitirá a las marcas eliminar productos falsificados por sí mismos, sin necesidad de la ayuda de Amazon.

Amazon, que ha tenido dificultades con los productos falsos en su sitio por largo tiempo, también realizará un monitoreo automático por productos falsos.

El proyecto usa un tipo de inteligencia artificial llamada “aprendizaje automático” que escanea constantemente las tiendas de Amazon y elimina las posibles falsificaciones. Las empresas le dan a Amazon sus logotipos, distintivos y otra información importante sobre sus marcas y Amazon escanea los listados de productos todos los días en busca de artículos de imitación antes de que sean adquiridos.

Lee: Amazon y Google son investigadas en Japón por posible competencia desleal

Publicidad

Anteriormente, las marcas tenían que reportar los productos falsos a Amazon. Ahora, Amazon ofrece una “herramienta de eliminación de falsificaciones de autoservicio” que permite a las marcas eliminar ellos mismos los productos falsos.

El nuevo servicio de serialización de productos de Amazon también ofrece un código único para cada producto, el cual agregan las marcas sobre los productos en el momento de su fabricación. Cuando los productos con estos seriales especiales se ordenan en Amazon, el gigante del comercio electrónico escanea y verifica la autenticidad de la compra y puede evitar que se adquieran productos falsos.

Brendan Witcher, vicepresidente de la firma de investigación Forrester, considera este proyecto como un paso positivo en la protección de las marcas y en atender el problema de las falsificaciones.

"Esto de ninguna manera representará mayor responsabilidad para las marcas. Esto esencialmente los ayuda bastante”, dijo. “Si bien hubo algo de trabajo por parte de Amazon hasta ahora, las marcas tenían que mantener la vigilancia sobre lo que sucedía en el sitio web”.

Recomendamos: Este es el mundo Amazon y nosotros vivimos en él

Amazon ha estado probando el nuevo proyecto con varias marcas incluyendo Vera Bradley, Thunderworks y ChomChom Roller,y dice que sus sistemas detectan en promedio 100 veces más posibles falsificaciones que el proceso anterior que dependía de lo que las marcas reportaban a la empresa.

Así es como Amazon está presente en casi todos los sectores económicos

En su reporte anual presentado a principios de este mes, Amazon incluyó una advertencia sobre las falsificaciones. También reconoció que las actividades fraudulentas o ilegales de sus vendedores terceros podrían dañar el negocio y la reputación de Amazon.

"También podríamos ser incapaces de evitar que los vendedores de nuestras tiendas o a través de nuestras tiendas vendan de manera ilegal o poco ética bienes ilegales, falsificaciones, pirata o robados, que violen los derechos de copyright de otros o que violen nuestras políticas de algún modo”, escribió Amazon en el reporte.

Ahora mismo, las marcas pueden participar en Project Zero solo por invitación. Amazon dice estar trabajando para invitar a más marcas.

"Esto le da a los minoristas y marcas un asunto menos en lo que invertir tanto tiempo y atención cuando están lidiando con generar su propia relación con los consumidores”, dijo Witcher.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad