Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Starbucks busca un café adaptable al cambio climático

La compañía firmó un convenio en Costa Rica para apoyar la investigación de variantes de café resistente a enfermedades.
FILE PHOTO: Packages of Starbucks coffee for sale are seen displayed at a Starbucks coffee shop in New York City
Café Starbucks y el Icafé investigarán la capacidad de cinco tipos de café.

SAN JOSÉ - La empresa estadounidense Starbucks firmó este viernes en Costa Rica un convenio para apoyar la investigación de variantes de café resistente a enfermedades y adaptables al cambio climático, informó el Instituto del Café (Icafé) del país centroamericano.

Según el convenio, Starbucks y el Icafé investigarán la capacidad de cinco tipos de café, indicó el instituto en un comunicado.

Lee: Starbucks abre su tienda más grande del mundo

Se busca resistir enfermedades provenientes de hongos que atacan las hojas y frutos, provocando su caída y causando pérdidas de hasta 20% de la cosecha.

Y por otro lado que el café se adapte a distintos tipos de climas.

Starbucks tiene en Costa Rica una Hacienda de Investigación Agronómica, en la que busca genotipos de café de alta calidad.

Publicidad

Recomendamos: La mexicana Alsea ya está lista para llevar más Starbucks a Europa

"Este convenio acerca a dos grandes centros de investigación, precisamente en este momento que se requiere de variedades de una mayor resistencia y adaptables al cambio climático", dijo la directora del Icafe, Xinia Chaves, al fimar el convenio.

A su vez, el director global de agronomía de Starbucks, Carlos Mario Rodríguez, sostuvo que "el fin común del convenio es mejorar las condiciones socioeconómicas de los caficultores de todo el país".

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad