Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Gestamp invierte 84 millones de dólares en una nueva planta en San Luis Potosí

La autopartista española contratará a más de 300 personas para sus nuevas instalaciones.
mar 19 marzo 2019 02:21 PM
San-Luis-Potosi_2.jpg
México representa el sexto mercado con mayor facturación para la compañía, con ingresos por 578 millones de euros.

CIUDAD DE MÉXICO (Expansión).- La multinacional española de componentes para automóviles Gestamp inauguró una planta de autopartes en San Luis Potosí, con una inversión de 74 millones de euros (aproximadamente 84 millones de dólares).

“La inversión en la planta de San Luis Potosí es de 74 millones de euros, mientras que la plantilla se sitúa por encima de las 300 personas”, informó la compañía en un comunicado.

La fábrica se sitúa en una propiedad de más de 140,000 m2 y cuenta con equipamiento de última generación para la estampación en caliente, entre otras tecnologías. Estas instalaciones se suman a la que la filial de Gestamp, Edscha, especializada en mecanismos, tiene en la misma localidad y en la que la compañía emplea a otras 270 personas.

Recomendamos: Las autopartes ganan atractivo en México gracias al nuevo tratado comercial

"Esta planta que inauguramos nos permite mejorar de manera estratégica nuestras capacidades gracias a la incorporación de la tecnología de hidroformado y del producto de chasis por primera vez en México, lo que convierte en todavía más competitiva nuestra oferta en el país", dijo el presidente ejecutivo de Gestamp, Francisco J. Riberas.

Publicidad

Gestamp inició sus operaciones en México en 2001. El mercado nacional es el sexto por facturación para Gestamp, con ingresos de 578 millones de euros.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad