Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Infonavit, dispuesto a demoler vivienda abandonadas

El Instituto prevé tirar las edificaciones que carezcan las condiciones de servicios esenciales para que sean habitables.
mié 20 marzo 2019 11:51 AM
Futuristic Homes
Abandono. El Instituto presentará en abril un diagnóstico sobre la vivienda abandonada en el país, que según el Censo de Población 2010 del INEGI, asciende a 5 millones.

CIUDAD DE MÉXICO. - El Gobierno está dispuesto a demoler vivienda que ha quedado abandonada porque se construyó en zonas sin servicios básicos.

“Si no tienen servicios y no son aptas para vivir, mejor demolerlas, tal cual. No vale la pena desarrollar eso porque no tendría éxito”, dijo el titular del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), Carlos Martínez.

Lee: El Infonavit atendió a 52,000 personas que buscaron reestructurar su crédito

La dependencia tienen contacto con todos los municipios y las autoridades en donde haya este tipo de vivienda y se revisarán los permisos de desarrollo, dijo el funcionario.

“Es un tema de servicios públicos, transporte, centros de trabajo, en algunos casos la violencia”, dijo Martínez. La distancia y falta de transporte eficiente es uno de los problemas principales, “porque para personas que tienen un ingreso de 5,000 pesos y gastan en transporte dos mil, pues no les sale”.

Lee: Los subsidios de vivienda no están en las ciudades que más los necesitan

Publicidad

El Instituto presentará en abril un diagnóstico sobre la vivienda abandonada en el país, que según el Censo de Población 2010 del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) asciende a 5 millones, de los cuales, 500,000 están financiadas por el Infonavit.

“La idea es presentar el diagnóstico entero de lo que nos estamos encontrando desde el Infonavit”, y se está realizando el trabajo para presentar la Política Nacional de Recuperación de Vivienda el próximo mes de abril.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad