Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Juez autoriza pago por 101.5 mdp a ex empleados de Mexicana de Aviación

Se trata de la tercera dispersión de recursos, que serán realizaran a través de transferencias electrónicas a partir del 1 de abril.
Mexicana
Anteriormente se otorgaron pagos por 138.4 mdp y 115.6 mdp a los ex empleados.

El juez federal que lleva el concurso mercantil de la Compañía Mexicana de Aviación autorizó la convocatoria para otorgar el pago de hasta 101.5 millones de pesos a los exempleados de la aerolínea, que lleva más de ocho años sin operar.

Lo anterior, como seguimiento a los recursos anteriormente otorgados por 138.4 mdp y 115.6 mdp, el 17 de abril de 2017 y el 25 de junio de 2018, respectivamente, detalla un comunicado enviado este miércoles por el Consejo de la Judicatura Federal. Una vez que se lleve a cabo la tercera dispersión se habrán entregado 355. 2 mdp.

Lee: Juez autoriza publicar la convocatoria para pago a empleados de Mexicana

Los pagos se realizaran de dos maneras: si los empleados habían proporcionado su clabe interbancaria anteriormente, se les depositará la suma proporcional que les corresponde de esta tercera etapa por esta vía a partir del 1 de abril a través de una transferencia electrónica.

Aquellos que no la hayan otorgado o que lo hayan hecho pero es ilegible o no hayan comparecido en la primera o segunda fase de pago, ese mismo día iniciará el proceso de asignación del folio de cobro confidencial personalizado, de acuerdo a un calendario proporcionado por el Poder Judicial de la Federación.

Recomendamos: Los trabajadores de Mexicana recibirán su liquidación a partir del 3 de agosto

Publicidad

“Este procedimiento de pago no constituye una liquidación de tipo laboral a los acreedores mencionados, ni la renuncia de sus derechos como empleados de la referida empresa ante las autoridades del trabajo, ya que la materia del procedimiento de concurso mercantil es de una naturaleza jurídica distinta”, añade el documento de la dependencia.

En agosto de 2010, la situación financiera de la aerolínea se hizo insostenible ante los elevados costos laborales y de operación, por lo que suspendió sus operaciones. Actualmente 60% de lo que era Mexicana de Aviación logró continuar operaciones, a través de la base de mantenimiento, los centros de adiestramiento de tripulaciones, sobrecargos y personal de tierra, almacenes fiscales, entre otros.

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad