Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Uber alista la compra de su rival Careem por 3,000 mdd

La compañía global pagaría 1,400 millones de dólares en efectivo y 1,700 millones de dólares en bonos convertibles.
dom 24 marzo 2019 02:17 PM
uber
uber

Una nueva adquisición se vislumbra en el ecosistema tecnológico. Uber podría ofrecer más de 3,000 millones de dólares para comprar Careem, su gran rival en Medio Oriente. La oferta sería revelada durante los primeros días de esta semana, dijeron a la agencia Reuters tres fuentes familiarizadas con la transacción.

Uber pagaría 1,400 millones de dólares en efectivo y 1,700 millones de dólares en bonos, que serían convertibles en acciones de Uber a un precio igual a 55 dólares por acción, reportó Bloomberg anteriormente citando un contrato.

Hasta ahora, la start-up Careem -con sede en Dubái- ha declinado hacer comentarios. Mientras que Uber no respondió a una solicitud de entrevista.

Lee también: Uber se expande y analiza comprar Careem, su competidor en Medio Oriente

En marzo pasado, CNN adelantó que la compañía estaba en conversaciones para adquirir la app de viajes fundada en 2012. Entonces, Careem tenía más de 30 millones de clientes y, en su última ronda de financiamiento en octubre, había sido valuada en más de 2,000 millones de dólares.

De acuerdo con fuentes cercanas a la compañía, Uber se ha estado preparando para una oferta pública inicial (OPI) y sus banqueros han indicado que podría ser valorada en hasta 120,000 millones de dólares.

Publicidad

La compañía global de logística y transporte con sede en Estados Unidos ha estado buscando nuevas vías de crecimiento, incluso cuando enfrenta una competencia severa en su negocio principal de viajes provenientes de rivales como Lyft.

Las OPI de Lyft y Uber representa un hito para los unicornios tecnológicos de Silicon Valley, que durante años han despreciado al mercado de acciones en favor de aumentar el capital en forma privada.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad