Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Grupo México desestima impacto por investigación de Cofece

El grupo informó que el transporte de los productos investigados no representan una parte significativa del negocio para el grupo.
tren
Sin impacto. La investigación de la Cofece no tendrá impacto sobre los resultados de GMéxico Transportes, pues los productos señalados representan menos del 1% de la carga total del grupo.

CIUDAD DE MÉXICO. - Grupo México Transportes descarta que pudiera tener un impacto significativo en sus resultados derivado del dictamen de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) respecto al transporte de productos en rutas en Veracruz.

La empresa consideró que los productos objeto del dictamen, “no representarían un impacto material a sus resultados toda vez que la totalidad de esos tráficos representan únicamente el 0.3% de la carga transportada”, mencionó.

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, la empresa reiteró que se trata de conclusiones preliminares y que en el pasado la Cofece ya desestimó una dictamen similar por falta de rigor metodológico. “Valoraremos los argumentos contenidos en el mismo y haremos uso de los derechos que la normatividad aplicable nos otorga”, menciona el documento.

Lee: Cofece señala a Grupo México y KCSM en caso de transporte de químicos

La investigación anterior se realizó en 2017, donde también se determinó de forma preliminar que los dos grupos suponían una barrera para la libre competencia en el país, pero concluyó sin sanciones.

El pasado 22 de marzo, la Cofece informó que hay indicios de que Grupo México y Kansas City Southern México (KCSM) tienen poder suficiente para fijar precios y distorsionar el mercado en rutas de transporte de químicos y petroquímicos.

Publicidad

El regulador explicó que no existen condiciones de competencia para trasladar los productos hacia Veracruz, donde se ubican siete complejos petroquímicos de Pemex.

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad