Publicidad
Publicidad

Nuestras Historias

La Comisión Europea multa a Nike con 12.5 mde

La fabricante de artículos deportivos bloqueó las ventas transfronterizas de productos de grandes equipos de futbol europeos.
futbol
Multa. Entre 2004 y 2017, los dueños de licencias de artículos de futbol de algunos equipos tenían prohibido vender artículos fuera de su país.

La Comisión Europea impuso una multa de 12.5 millones de euros (mde) a la productora de artículos deportivos Nike por haber limitado las ventas de productos de algunos equipos de futbol inglés y francés entre países de la Unión Europea.

La multa impuesta reconoce una reducción de 40% respecto a la original debido a que la empresa estadounidense cooperó con la investigación que consideró 28 países en Europa.

De acuerdo el comunicado del regulador, entre 2004 y 2017, Nike incurrió en prácticas ilegales al haber bloqueado las ventas transfronterizas de productos como camisetas, bufandas, tazas, juguetes y otros. Entre los clubes involucrados se encuentran el FC Barcelona, Manchester United, Juventus, Inter de Milán y AS Roma, además de la Federación Francesa de Futbol.

Leer: Un tenis Nike roto... ante Obama, ante la competencia y el mundo

“Nike impidió que muchos de sus licenciatarios vendan estos productos de marca en un país diferente, lo que genera menos opciones y precios más altos para los consumidores”, mencionó en un comunicado Margrethe Vestager, titular de la entidad de competencia europea.

La investigación reveló que Nike incluía en sus contratos una clausula que prohibía la ventas fuera del territorio de origen por parte de los licenciatarios y amenazas para poner fin a los acuerdos si eran ignoradas.

Publicidad
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad