Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un tenis Nike roto... ante Obama, ante la competencia y ante el mundo

Estamos preocupados y deseamos a Zion una pronta recuperación y, aunque esto es un hecho aislado, estamos trabajando duro para identificar el problema, dijo Nike.

NUEVA YORK- Nike intentaba limitar el daño a su imagen este jueves, después de la espectacular lesión de Zion Williamson, una promesa del baloncesto, luego de que su calzado se rompiera en un partido de alto nivel al que asistió Barack Obama, en plena disputa por el mercado con Adidas y Under Armour.

"Estamos preocupados y deseamos a Zion una pronta recuperación", respondió la marca en un correo electrónico a la agencia de noticias AFP. "La calidad y el rendimiento de nuestros productos son de gran importancia para nosotros, y aunque esto es un hecho aislado, estamos trabajando duro para identificar el problema", agregó el fabricante.

Zion Williamson, un joven de la Universidad de Duke considerado la futura estrella de la liga profesional de baloncesto norteamericana (NBA), se lesionó el miércoles por la noche, apenas 40 segundos después del inicio del partido entre su equipo, Duke, y el de la Universidad de Carolina del Norte.

Lee: Adidas apuesta por la moda y se está 'comiendo' a Nike

Las imágenes de la cadena ESPN, que transmitió el encuentro, mostraron cómo el tenis de Zion se abrió por completo, lo que provocó que el jugador se deslizara y se torciera la rodilla.

Luego salió del campo y no regresó, causando un gran revuelo en uno de los momentos más candentes de la temporada de la liga de básquet universitario (NCAA) debido a la legendaria rivalidad entre los dos centros educativos.

Publicidad

Momento clave

El partido del miércoles enfrentó a dos de los mejores equipos de esta temporada, con Duke actualmente considerado como el mejor del país.

En un video que circula en las redes sociales se ve a Barack Obama, que estaba sentado en la primera fila, quien señala la zapatilla mientras el jugador cae y dice: "Su calzado estaba roto".

Lee: ¿Una mala decisión de Nike? Sus acciones bajan tras jugársela con Kaepernick

"Zion Williamson parece ser un joven extraordinario además de un destacado jugador. Le deseo una pronta recuperación", escribió en Twitter el expresidente de Estados Unidos.

"¡Espero que el joven esté bien!", LeBron James, reaccionó la estrella del baloncesto y embajador de Nike con quien se compara a Williamson a menudo. "Literalmente explotó su calzado", agregó King James en la red social.

Muchos expertos creen que Zion Williamson, quien se espera que llegue a la prestigiosa NBA este otoño, podría firmar un gran contrato. Este joven de solo 18 años, 2.01 m de altura y 129 kg, tiene 2.4 millones de seguidores en Instagram, donde solo sigue a 99 usuarios.

Lee: Así es la colección de Adidas inspirada en 'Game of Thrones'

En Wall Street, Nike cerró con una pérdida de 1.06%, a 83.95 dólares por acción. "Algunos aspectos negativos podrían afectar a la acción de Nike por un tiempo, pero el impacto a largo plazo será pequeño", dijo Brian Nagel, analista de Oppenheimer.

Sin embargo, este incidente llega en el momento equivocado para la marca estadounidense, que se enfrenta a Adidas y Under Armour para atraer a las futuras grandes estrellas del deporte.

Esta no es la primera vez que Nike experimenta una situación como la de Williamson. En 2017, cuando acababa de ganar a Adidas el contrato para vestir a los equipos de la NBA, se encontró en el centro de una controversia porque las nuevas camisetas se rasgaban regularmente en los partidos.

Lee: Adidas, el ganador del Mundial Rusia 2018

En 2015, el keniano Eliud Kipchoge no logró romper el récord mundial en la Maratón de Berlín porque corrió durante unos 25 km con las suelas despegadas del calzado de Nike, presentado entonces como un prototipo revolucionario.

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad