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TV Azteca, el aliado mexicano en vivo de Movistar Play

Las producciones y programas en vivo de la televisora mexicana se suman a la oferta de la nueva aplicación de video de Telefónica en México.
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TV Azteca es solo uno de los socios en la nueva apuesta de video de la telefónica española.

CIUDAD DE MÉXICO (Expansión).- Las alianzas de contenido son la directriz de las producciones de TV Azteca bajo la dirección de Benjamín Salinas Sada . Desde que asumió el cargo en 2015, su estrategia ha sido la reducción de costos y las alianzas para la producción de contenido son parte de su plan, que ahora llega hasta la nueva plataforma de Telefónica, Movistar Play.

A través de la aplicación que el jueves presentó Telefónica en México, los usuarios pueden acceder a contenidos en vivo de TV Azteca, donde podrán ver producciones exclusivas de la empresa mexicana en esa plataforma.

“Veníamos de un modelo de negocio que se construían (contenidos) sólo para la televisión, hoy se construye contenido que tenga posibilidades de ser distribuido no solamente en México sino mundialmente en diferentes plataformas. La alianza con Movistar nos permite abrir 200 millones de potenciales usuarios a lo largo de Latinoamérica”, dice Andrés Polo, encargado de Data Science en TV Azteca.

Lee: Llega a México Movistar Play, la app de Telefónica para ver películas y series

Con esta colaboración, de la que no reveló cifras de inversión, Polo estima que alrededor de tres millones de usuarios puedan ver los contenidos de TV Azteca a través de Movistar Play solo en México, para sumarse a los 3.6 millones de clientes que ya tienen en otros países de Latinoamérica, con contenidos de los canales en vivo, producciones exclusivas de Dopamine –empresa de TV Azteca- y programas anteriores como novelas y series.

Si bien la aplicación de video de Movistar estaba anunciada para llegar a México el año pasado, Telefónica tuvo que ajustar su estrategia en México debido a la poca penetración de su servicio entre clientes de postpago, que al cierre de 2018 representó casi 9% de sus más de 26 millones de usuarios móviles.

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Las alianzas es un tema que en Telefónica no hace más que crecer, pues desde 2017 ofrece conectividad a OnStar de General Motors para asistencia vial y de seguridad en los vehículos de esta armadora; con Up Sí Vale monitorea el desempeño de flotillas para agilizar las rutas y la economía de combustible; a Hertz le brinda conectividad en los vehículos como un servicio adicional al cliente y con ZTE tiene un acuerdo para que la empresa china fortalezca su velocidad en México.

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