Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Constellation Brands asegura que planta de Mexicali tiene permisos y licencias

La cervecera respondió este miércoles al presidente Andrés Manuel López Obrador, quién ordenó realizar una investigación de la viabilidad del proyecto; la empresa dijo que está dispuesta a colaborar.
mié 27 marzo 2019 01:04 PM
Constellation Brands.
La cervcera que produce las cervezas Modelo y Corona, reitera que en todo momento se ha conducido con legalidad y en total apego a la normatividad.

CIUDAD DE MÉXICO .- La cervecera estadounidense Constellation Brands dijo este miércoles que el proyecto de construcción de su planta en Mexicali, Baja California, cuenta con todos los permisos y licencias necesarias, así como estudios que avalan la viabilidad de su desarrollo en la zona.

La empresa responde así al anuncio de ayer del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien afirmó que se realizará un análisis sobre la viabilidad de la construcción de la planta de la cervecera, debido a las protestas que han presentado algunos grupos civiles que sostienen que se encuentra en una zona que tiene problemas de distribución de agua para la población.

Lee: AMLO anuncia investigación sobre viabilidad de la planta de Constellation Brands

“Existen estudios científicos independientes conducidos por el Instituto Mexicano de Tecnología del Agua (IMTA) y El Colegio de la Frontera Norte (Colef) que avalan la viabilidad y sostenibilidad ambiental del proyecto y validan que éste no supone riesgo alguno para la disponibilidad de agua en la región”, dijo la empresa en un comunicado.

La compañía agregó que estos estudios son públicos y disponibles en el sitio web de la compañía cbrands.mx, en el que explican los beneficios en materia de bienestar social y el desarrollo económico local. Constellation Brands reitera que en todo momento se ha conducido con legalidad y apego a la normatividad.

La empresa, que produce cervezas como Corona y Modelo, agregó que está dispuesta a colaborar y atender a los miembros que el presidente de la República designe para analizar la disponibilidad y el uso hídrico de la región. “Confiamos en que dicha comisión se conducirá de manera institucional y con apego a la normatividad, respetando las garantías y la certidumbre que el Estado mexicano le confiere a un proyecto privado que ha cumplido a cabalidad con lo que dicta la ley”, concluye el documento.

Publicidad

El 4 de marzo, la Comisión de Participación Ciudadana y Educación Cívica del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC) determinócomo "intrascendente" e "improcedente" la solicitud de plebiscito solicitada en contra de la instalación de la planta cervecera, realizada por grupos civiles que sostienen que se encuentra en una zona que tiene problemas de distribución de agua para la población.

Publicidad
Publicidad