Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AMLO anuncia investigación sobre viabilidad de la planta de Constellation Brands

El presidente dijo que mandará el caso a una comisión para realizar un análisis e investigación sobre la viabilidad de la construcción de la planta en Mexicali, derivado de diversas protestas.
mar 26 marzo 2019 05:00 PM
AMLO en Sonora.
El presidente dijo que se va a actuar de acuerdo a lo que más convenga al interés general y que pronto dará a conocer el dictamen.

CIUDAD DE MÉXICO.- Andrés Manuel López Obrador ordenó un análisis sobre la viabilidad de la construcción de la planta de Constellation Brands, en Mexicali, debido a las protestas que han presentado diversas agrupaciones civiles en contra de la cervecera en los últimos meses.

“Voy a mandar a expertos que hagan una investigación, un análisis y se va a actuar de acuerdo con lo que más convenga, siempre cuidando los bienes y los recursos naturales. Antes que nada está el agua, están los alimentos, está la vida, antes que cualquier interés natural, personal o de grupo. Por eso voy a mandar a una comisión que haga un análisis que me presente un dictamen y pronto vamos a dar a conocer nuestro punto de vista”, dijo el presidente este martes en San Luis Río Colorado, en Sonora.

La Comisión de Participación Ciudadana y Educación Cívica del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC) determinó el 4 de marzo como "intrascendente" e "improcedente" la solicitud de plebiscito solicitada en contra de la instalación de la planta cervecera, realizada por grupos civiles que sostienen que se encuentra en una zona que tiene problemas de distribución de agua para la población.

Lee: La planta en Mexicali del fabricante de Corona para EU no pasará por plebiscito

La productora de marcas como Corona o Modelo para el mercado estadounidense ha mencionado en diversas ocasiones que el complejo utilizará sólo 1.75 millones de metros cúbicos anuales de agua para producir cinco millones de hectolitros al año, información validada por el Instituto Mexicano de Tecnología del Agua (IMTA). Además, indicó que la construcción de la planta en Mexicali generará más de 2,000 empleos directos, que permanecerán en la ciudad, así como oportunidades de crecimiento social y económico para la región.

“Construimos en Mexicali una de las cerveceras más modernas, sustentables y eficientes del mundo. Obra que cumple, ha cumplido y seguirá cumpliendo con los requisitos establecidos por la ley. El uso de la más alta tecnología nos garantiza un uso responsable, eficiente y respetuoso de los recursos naturales, principalmente del agua”, resaltó la empresa en semanas pasadas.

Publicidad

Expansión buscó a Constellation Brands para conocer su postura sobre lo que dijo esta tarde el presidente, pero no han emitido alguna oficial por el momento.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad