Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ex accionista de Grupo Modelo desiste de la devolución de impuestos

La ex accionista Beatriz Sánchez Navarro Redo desistió de su amparo en la que solicitaba la devolución del Impuesto Sobre la Renta.
mié 27 marzo 2019 06:27 PM
Grupo Modelo.
Meses atrás la compañía aseguró que planeaba producir en México el 100% de la cebada que utiliza y dejar de importarlas a países de Europa y de Estados Unidos.

CIUDAD DE MÉXICO. - La ex accionista de Grupo Modelo Beatriz Sánchez Navarro Redo desistió este miércoles en su petición de devolución por concepto del Impuesto Sobre la Renta (ISR) ante la Suprema Corte de la Justicia de la Nación (SCJN), de acuerdo con un documento de dicha dependencia.

En enero, el presidente Andrés Manuel López Obrador había dicho que el gobierno federal obtuvo un fallo a favor que evitó la devolución de "miles de millones” de pesos por concepto de IVA a la empresa que produce la cerveza Corona. López Obrador había dicho que la decisión de la Corte significó un ahorro, en primera instancia, de 13,000 mdp, "pero teníamos que devolver hasta 30,000 millones de pesos", que calificó como un logro.

Lee: AMLO señala a Corona por impuestos, pero la cervecera se desmarca

De acuerdo a la versión pública de una de las sentencias de la SCJN, Beatriz Sánchez Navarro Redo (hija de Juan Sánchez Navarro Peón, quien fuera vicepresidente y director general de Grupo Modelo) solicitó “la devolución de impuestos por el concepto de pago de lo indebido, del Impuesto Sobre la Renta”, no del IVA, con motivo de la retención del 5% efectuada por el intermediario financiero en la enajenación de acciones de Grupo Modelo.

En junio de 2013, los entonces accionistas de Grupo Modelo vendieron 49% de la empresa a Anheuser-Bush InBev a través de una transferencia de acciones en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), con lo que los ahora exdueños recibieron 20,102 millones de dólares (mdd) y el SAT ordeno a los intermediarios financieros que participaron en la operación retener 5% del producto de la venta. Decisión sobre la que algunos accionistas como Sánchez Navarro Redo solicitaron amparo.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad