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Nielsen recibe acreditación para su medición de audiencias

La empresa obtuvo el reconocimiento de su servicio de medición de audiencias de televisión en 28 ciudades.
mié 27 marzo 2019 05:22 PM
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Audiencia precisa. La acreditación es una forma de garantía en las mediciones que realiza Nielsen.

CIUDAD DE MÉXICO.- Para la agencia de medición de audiencias Nielsen quedó atrás el tiempo en que su sistema podía fallar. Hace siete años hubo una filtración de los datos de las personas que poseían en sus hogares sistemas de medición de audiencias de esta agencia, lo que provocó problemas con Televisa y TV Azteca ante la duda de la imparcialidad de las mediciones. Hoy, Nielsen IBOPE México presume que el Media Rating Council (MRC) -la entidad de mayor prestigio en acreditación de paneles de audiencia, con sede en Estados Unidos- concedió la acreditación de su servicio de medición de audiencias de televisión en 28 ciudades.

“Pedir una acreditación del MRC es abrir las puertas completas de tu empresa para que te auditen desde lo más básico de una selección (de audiencia), hasta controles de calidad, visitas a campo y toda la validación de datos”, explica José de la Rosa, director de Nielsen IBOPE México.

Esta acreditación tiene como objetivo proveer a la industria de medios mayor certidumbre de las mediciones de Nielsen para conocer a las audiencias.

Lee: La empresa de medición Nielsen busca crecer en México, China y Rusia

Para evitar incidentes como el de 2012, cuando se filtró la información del panel de audiencia en México, MRC hace una prueba de seguridad completa, dentro de la empresa, del panel mismo y cómo se entrega la información al cliente. En México, Nielsen IBOPE da servicio a Televisa, TV Azteca e Imagen Televisión.

“Es una inmensa cantidad de trabajo que se tiene que hacer antes de pedir una acreditación del MRC. (Después de 2012) la primera fase fue rotar el panel, introducir nuevas tecnologías que nos ayudaron a la transición (a la televisión) digital y buscamos la acreditación”, recordó De la Rosa.

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Tras la acreditación el siguiente de Nielsen IBOPE se extiende hacia los medios digitales. “Buscamos fusiones en televisión y consumo, hay mucho que ofrecer porque nuestro producto sigue evolucionando”, dijo el directivo.

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