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Boeing hará estándar una medida de seguridad que habría prevenido accidentes

La alerta de desacuerdo con el ángulo de ataque (AOA) podrá adaptarse en los aviones ya fabricados
Interior of airplane cockpit.
El indicador AOA proporciona información complementaria a la tripulación de vuelo para comprender la posible causa de las diferencias de velocidad y altitud entre las pantallas del piloto y del primer oficial.

El fabricante estadounidense Boeing anunció que una función de seguridad que podría haber advertido sobre problemas en dos accidentes fatales recientes, será un estándar en sus aviones 737 MAX.

En un comunicado, la compañía informó que haría de la alerta de “desacuerdo con el ángulo de ataque” (AOA) una característica básica de estas aeronaves, la cual podrá adaptarse en los aviones ya fabricados. Además, Boeing dijo que en el futuro no cobrará el AOA a los clientes que opten por otras funciones de seguridad.

Recientemente legisladores estadounidenses criticaron a Boeing por haber hecho cobros adicionales por algunas funciones de seguridad. La senadora Dianne Feinstein dijo que incluso estaba considerando una legislación para prohibir la práctica.

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John Hamilton, ingeniero jefe de pantallas de vuelo del 737 MAX en la unidad de aviones comerciales de Boeing, dijo en un comunicado que “toda la información de vuelo requerida para operar de manera segura y eficiente el 737 MAX” ya estaba incluida, sin considerar las características que ahora se ofrecerán sin costo.

Hamilton dijo que el indicador AOA “proporciona información complementaria a la tripulación de vuelo. La alerta en desacuerdo AOA proporciona un contexto adicional para comprender la posible causa de las diferencias de velocidad y altitud entre las pantallas del piloto y del primer oficial”.

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Aún no se sabe qué causó la caída de un 737 MAX de Ethiopia Airlines el 10 de marzo y otra del mismo modelo Lion Air de Indonesia cinco meses antes. Sin embargo, algunos expertos creían que la alerta opcional podría haber avisado a los ingenieros sobre fallas mecánicas, lo que generó un debate en el sector sobre si la instalación del sistema debería ser obligatoria.

“EU no cumplió con sentencias”: OMC

La Organización Mundial de Comercio (OMC) confirmó hoy que Estados Unidos no cumplió debidamente con una sentencia de 2017 que le conminaba a interrumpir ayudas legales -que podían considerarse exenciones fiscales- brindadas a Boeing.

Un comité de apelación de la OMC recomendó en un informe que el Órgano de resolución de diferendos pida a Estados Unidos que “interrumpa sus subvenciones (...) de acuerdo a sus obligaciones”.

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El caso se remonta inicialmente a marzo de 2011, cuando la OMC dictaminó que ciertas ayudas recibidas por Boeing eran contrarias a las reglas del comercio internacional. Esa decisión fue confirmada en apelación en 2012.

En septiembre de ese año, Estados Unidos informó que había adaptado sus subvenciones a esas reglas. Sin embargo, la Unión Europea estimó que no era verdad y volvió a presentar una demanda. En junio de 2017, un grupo especial de la OMC desestimó 28 de las 29 objecciones europeas, pero señaló que Boeing había recibido exenciones fiscales ilegales de Washington entre 2013 y 2015.

Con información de Reuters y AFP

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