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Despegar.com renueva su imagen tras 20 años en el mercado

A pesar del cambio tan radical que experimenta la marca de servicios turísticos, se espera que mantengan 95% de recordación de marca que tiene en los 20 países de América Latina donde opera.
Despegar.com
La nueva imagen de la marca fue diseñada y desarrollada junto a las agencia REF+ y Saffron, que creó la imagen de YouTube.

CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) - Despegar.com da un giro de 180 grados. Después de 20 años de mantener la misma imagen, el equipo de la empresa de servicios turísticos decidió renovarse y cambiar completamente la identidad visual de la compañía. Andrés Patetta, director de marketing de la firma argentina, explica que la transformación responde a la exigencia del consumidor por tener una comunicación más simple con sus marcas favoritas.

“Estábamos obligados a evolucionar. Nos sentíamos con la responsabilidad de ofrecerles a nuestros clientes una nueva marca y, además, nuevas experiencias. Los consumidores ahora solo pueden esperar de nosotros una mayor cercanía y una creciente necesidad de hacer más accesibles sus experiencias de viaje”, menciona el directivo.

El principal cambio en esta renovación lo tuvo el logotipo. Por dos décadas, la firma turística decidió presentarse con una ‘d’ minúscula en color azul, acompañada de un avión y un timbre de mesa de la misma tonalidad y algunos detalles en rojo. Ahora, los colores que resaltan son el morado y el lila. Patetta explica que la gama es un elemento esencial en su nueva identidad y que la seleccionaron debido a que genera la sensación de cercanía y diversidad entre los más de cinco millones de clientes que tienen al año.

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Guillermo Juárez Gallardo, director visual de la agencia Caja Negra Brand, asegura que el logotipo es el elemento más importante de una compañía, ya que no solo representa su identidad, sino que transmite una promesa de marca. Cambiarlo, dice, es indicativo de una necesidad impostergable de evolucionar para continuar manteniendo su preferencia en el mercado.

La nueva imagen de Despegar.com fue diseñada y desarrollada por un equipo de la compañía, con la ayuda de las agencias REF+, que ya se encargaba de la comunicación de la marca, y Saffron, la firma que creó la imagen actual de YouTube. Este concepto, que lleva más de un año trabajándose, es solo el principio de una serie de cambios en la empresa. Patetta detalla que buscan mejorar la experiencia del usuario antes, durante y después de su compra, por lo que van a lanzar nuevos productos y servicios en los 20 países de América Latina donde operan.

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¿Resistencia al cambio?

El director de marketing de Despegar.com asegura que aunque la nueva identidad visual está muy lejos de la que mantuvieron por 20 años, trabajan en una estrategia fuerte de comunicación para abarcar todos los mercados en los que se encuentran. A partir de hoy, la imagen ya está presente en algunas plataformas de la empresa. Pero será hasta el próximo 1 de abril cuando la transición se complete.

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“Estamos convencidos de que los usuarios van a disfrutar mucho de esta nueva experiencia, les va a gustar el logotipo y la nueva imagen. Creemos que va a tener una percepción favorable en la región y vamos a mantener el awareness que ya tenemos”, menciona Andrés Patetta. Datos propios de Despegar.com indican que la marca goza de una recordación de 95% en América Latina.

Juárez Gallardo agrega que la cercanía que tiene el consumidor con la marca no radica únicamente en el logotipo, sino en toda la imagen visual y, además, en la transmisión de los mensajes. Por lo tanto, si una marca no cautiva a los usuarios es porque su estrategia de marketing no está completamente estructurada.

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