Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Volkswagen estima ser responsable de 2% de las emisiones de CO2 mundiales

Un directivo de la automotriz alemán dijo que 1% de los gases pesados emitidos serían de autos ligeros y otra proporción similar de camiones pesados.
vie 29 marzo 2019 02:57 PM
Volkwagen factory in Wolfsburg
Futuro eléctrico. La automotriz alemana estima lanzar 70 modelos eléctricos para 2028 como parte de su estrategia de electrificación.

El grupo Volkswagen estimó ser responsable de un 2% de las emisiones mundiales de CO2, casi tanto como los gases pesados que se generan en todo Alemania, dijo un responsable del fabricante automotriz en una entrevista con el diario alemán Wirtschaftswoche.

“Calculamos qué parte representa el grupo entre las emisiones mundiales de CO2”, explicó Michael Jost, estratega en jefe de Volkswagen. “Es un 1% para los coches y 1% para los vehículos pesados”, agregó.

Alemania era en 2017 el sexto país con mayores emisiones con casi 800 millones de toneladas de emisiones de CO2, que representaban 2.2% de las emisiones a nivel mundial, según las cifras de Global Carbon Project.

Recomendamos: Volkswagen registra ventas récord en 2018

La semana pasada, Herbert Diess, presidente del grupo, evocó ante los empleados la cifra de 1% por los 100 millones de automóviles de la compañía utilizados actualmente. “Este porcentaje, podemos reducirlo a cero para 2050”, dijo entonces, recordando la ambiciosa estrategia de electrificación de Volkswagen.

El fabricante alemán, que apenas se levanta luego del escándalo del dieselgate, tiene previsto lanzar al mercado 70 modelos eléctricos para 2028.

Publicidad

Para Jost, los vehículos eléctricos son indispensables para satisfacer los límites de emisiones permitidos por los reguladores alrededor del mundo. En Alemania entrará la norma Euro VII en 2023, por lo cual la compañía estima un costo adicional de 5,000 millones de euros para el desarrollo de autos que cumplan con esta norma.

Con información de AFP y Wirtschaftswoche

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad