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La Feria de San Marcos quiere ser internacional

El evento, que se desarrollará del 20 de abril al 12 de mayo, se ha consolidado como uno de los motores más importantes de desarrollo económico en el estado.
Feria
El proyecto integral de la Feria se presentará ante embajadores de Canadá, Estados Unidos, Guatemala, Ecuador, Perú, Francia y España.

CIUDAD DE MÉXICO.- Este año la Feria Nacional de Aguascalientes tira la casa por la ventana e invertirá, junto a la iniciativa privada, más de 100 millones de pesos para consolidarse como el evento más importante de América Latina y el primero con mayor innovación tecnológica. Este monto se verá reflejado en espectáculos culturales y deportivos, seguridad para los asistentes y publicidad nacional y fuera de las fronteras.

La publicidad a nivel internacional es una de las principales apuestas del estado para atraer más visitantes de todo el mundo, ya que actualmente poco más del 76% de visitantes a la Feria es de Aguascalientes, mientras que el resto proviene de otros estados y nacionalidades. Para ello se realizará una campaña de promoción en la feria industrial de Hannover Messe, en Alemania.

“Estamos haciendo una campaña de internacionalización de la Feria de San Marcos. Además de presentarnos en Hannover, la próxima semana presentaremos ante embajadores de Canadá, Estados Unidos, Guatemala, Ecuador, Perú, Francia y España el programa integral del evento”, comenta Jorge López Martín, secretario de Turismo de Aguascalientes.

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Señala que este evento- que se desarrollará del 20 de abril al 12 de mayo- se ha consolidado como uno de los motores más importantes de desarrollo económico en el estado. La estimación es que este año la Feria deje una derrama de 12,000 millones de pesos y reciba a más de 9 millones de asistentes. En 2018, la generación de recursos para el Patronato de la Feria de San Marcos fue de 80.6 millones de pesos de ganancias por la renta de espacios físicos durante el evento.

El también presidente del Patronato de la Feria de San Marcos, asegura que, después de la manufactura automotriz –que incluye al Grupo de Industriales del Ramo Automotriz en Aguascalientes (GIRAA)-, el turismo es el segundo potencial económico en el estado. En 2018 se alcanzó un 78.6% de la ocupación hotelera durante la Feria Nacional de San Marcos.

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“La industria automotriz es la primera en el mercado, pero la industria ‘sin chimeneas’, el turismo, que tiene un elemento tan importante como la Feria de San Marcos, es el segundo motor de desarrollo en Aguascalientes”, comentó.

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En los últimos dos años ha crecido la capacidad hotelera gracias, en parte, a que los grupos desarrolladores han invertido 1,170 millones de pesos en la construcción de nuevos complejos, ampliando la capacidad en 1,000 cuartos de hotel, según datos del segundo informe de gobierno de la entidad.

La Feria, que además genera 8,000 empleos directos durante su celebración, estará blindada en materia de seguridad para los asistentes, lo cual también provoca confianza a los inversionistas que deciden entrar con nuevos negocios.

Esta será la primera edición que contará con un monedero electrónico proporcionado por Epayments, el cual podrá utilizarse durante los eventos del calendario y en otros comercios donde se reciban tarjetas Visa. Se lanzará también una aplicación que incluye un botón de pánico en caso de alguna irregularidad o emergencia.

“Blindamos al estado. La propia sociedad ha establecido comunicación y entre todos nos cuidamos. Tenemos la mayor atracción de inversiones porque sabemos resolver. Seguimos recibiendo manufactura, software y tecnologías de la información”, comenta en entrevista.

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