Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Y el Tianguis Turístico es para… CIE

La empresa de entretenimiento organizará el evento hasta 2024 y tendrá los derechos de la marca 'México' en ferias del sector fuera del país.
jue 28 marzo 2019 10:17 AM
turismo mexico
Promoción. CIE estará encargada de desarrollar la participación de México en ferias internacionaeslde tuirismo, así como del Tianguis Turístico en México.

CIUDAD DE MÉXICO. - La organización y desarrollo de la mayor feria de turismo del país, el Tianguis Turístico, estará a cargo de CIE entre 2019 y 2024 y no solo eso, la empresa también tendrá a su cargo la organización y presentación de México en ferias de turismo internacionales.

La Secretaría de Turismo (Sectur) suscribió un convenio de concertación de acción con la filial de CIE, Creatividad y Espectáculos (CREA), a fin de que la empresa desarrolle las próximas seis ediciones del Tianguis Turístico, informó la dependencia en un comunicado.

La elección de CIE da continuidad al trabajo que ha realizado como organizador del evento por los 12 años. El evento tradicionalmente se realiza en Acapulco, Guerrero, aunque hace pocos años comenzó a rotar de destinos ante el incremento en la violencia en el estado. La edición de 2019 se realizará en Acapulco de nuevo, pero en 2020 será en Mérida, Yucatán.

Lee: México se 'va de vacaciones' y cae en el ranking mundial de turismo

Miguel Torruco, titular de la Sectur, destacó que la organización del Tianguis se podrá hacer sin utilizar fondos del gobierno gracias al acuerdo, además de que se reducirán las comitivas de la dependencia que acuden a feria internacionales a cuatro personas, lo que generará más ahorros.

La empresa no solo estará a cargo del Tianguis Turístico, la firma también tendrá el uso exclusivo de la marca 'México' para promocionar al destino en las ferias internacionales de turismo donde participe Sectur. Entre las ferias más importantes están Fitur en España, IMEX en Frankfurt y la Feria Cinegética en Estados Unidos, entre otras.

Publicidad

El gobierno descartó continuar ejecutando la promoción turística del país por medio del Consejo de Promoción Turística, el cual desaparecerá en esta administración. El Consejo estaba a cargo de la promoción del destino en el mundo y se financiaba por el impuesto que se cobra a los no residentes al ingresar al país, recursos que ahora serán dirigidos a proyectos como el Tren Maya.

Lee: Eliminar el Consejo de Promoción Turística es un grave error, dicen empresarios del sector

CIE es una compañía especializada en entretenimiento que opera dos divisiones, entretenimiento y evento especiales . Dentro del segmento de entretenimiento está a cargo de Ticketmaster y Ocesa, mientras que en eventos especiales ha sido la empresa encargada de desarrollar eventos como el Gran Premio de México F1, convenciones empresariales y la Cumbre del G-20 que tuvo lugar en Argentina el año pasado.

Al cierre de 2018, CIE reportó ingresos por 12,578 millones de pesos, lo que significó un crecimiento de 26% respecto al año previo, mientras que el flujo de operación (EBITDA por sus siglas en inglés) creció 31% a 2,014 millones. El año pasado, la división de entretenimiento contribuyó con el 75% de los ingresos, mientras que la organización de eventos en 23% y el resto a otras operaciones.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad