Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El gobierno de Tamaulipas reabre tres manufactureras

La reapertura de estas empresas fue a solicitud de trabajadores sindicalizados y de confianza de las mismas, pues permanecían cerradas sin haber realizado un emplazamiento a huelga previo.
dom 31 marzo 2019 04:47 PM
(Obligatorio)
Torreón se ha visto seriamente afectado por las huelgas de las empresas maquiladoras.

CIUDAD DE MÉXICO El gobierno del estado de Tamaulipas informó este domingo que realizó un operativo para reabrir las instalaciones de las empresas manufactureras Avances Científicos de México, Mecalux Racks Metálicos y Flux Metals, las cuales se encontraban cerradas de manera ilegal.

En un comunicado, el gobierno señaló que el operativo estuvo supervisado por personal de la Secretaría del Trabajo, de Desarrollo Económico, así como de la Procuraduría de Justicia estatal.

"El operativo tiene como objetivo asegurar la integridad física de los trabajadores, de modo que no estén expuestos a confrontaciones y, sobre todo, garantizar la preservación de su fuente de empleo", detalló.

Aclaró que la reapertura de estas empresas fue a solicitud de trabajadores sindicalizados y de confianza de las mismas, pues permanecían cerradas sin haber realizado un emplazamiento a huelga previo.

Decenas de maquiladoras se han visto afectadas en Tamaulipas ante la exigencia de incrementos salariales tras la entrada en vigor de un esquema de beneficio fiscal a empresas ubicadas en la zona fronteriza con Estados Unidos.

Esta semana, trabajadores de Arca Continental, la segunda embotelladora más grande de Coca-Cola en América Latina, registraron casos de violencia en una de sus plantas ubicada en Matamoros.

Publicidad

Personal de la compañía afiliado al Sindicato de Jornaleros y Obreros Industriales y de la Industria Maquiladora (SJOIIM) denunció el viernes que grupos irrumpieron en las instalaciones para intentar detener el paro que inició el 31 de enero.

“Entre ellos (estaban) empleados administrativos (de confianza) que entraron a alterar el orden y a intentar romper el movimiento de huelga en el que están participando trabajadores de la misma empresa”, informó el sindicato en sus redes sociales.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad