Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU investigará a 3 millones de autos Hyundai y Kia por incendios

Los vehículos bajo investigación por la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras de Estados Unidos no fueron comercializados en México.
lun 01 abril 2019 12:46 PM
Ambas automotrices han llamado a revisión a más de 2.3 millones de vehículos desde 2015 por riesgos asociados a incendios en el motor.
KIA Soul. FOTO: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.- La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA) aseguró que abrirá una investigación que afectará a tres millones de autos de Hyundai y Kia Motors por incendios no provocados o derivados de accidentes. Los modelos investigados son el Sonata y Santa Fe, de las versiones 2011 a 2014, que no se distribuyeron en México.

Dicha acción corresponde a una petición realizada por una agencia de seguridad automotriz que desde 2007 ha investigado algunos vehículos de diferentes marcas por riesgos de incendios. Además, se basa en el análisis de la información recibida por múltiples fabricantes, quejas de consumidores y otras fuentes.

Las automotrices han llamado a revisión a más de 2.3 millones de vehículos desde 2015 por riesgos asociados a incendios en el motor.

Lee: Autos de lujo, la oportunidad de la industria automotriz mexicana en Brasil

El mes pasado, el fiscal general de Connecticut, William Tong, dijo que un grupo de estados se encuentran investigando a Hyundai y Kia en relación a reportes de cientos de incendios en vehículos.

En noviembre pasado, se reportó que fiscales federales estadounidenses pusieron en marcha una investigación para determinar si Hyundai y Kia realizaron de manera apropiada sus llamados a revisión de vehículos por motores defectuosos.

Publicidad

Reuters reportó en enero de este año que las firmas ofrecerán mejoras de su software a 3.7 millones de autos que no fueron llamados a revisión.

*Con información de Reuters

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad