Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cofece emplaza a empresas del sector de estudios de laboratorio

La investigación se realizó entre 2016 y 2018 entre empresas que participaron en licitaciones con instituciones públicas de salud.
jue 28 marzo 2019 12:44 PM
estudios laboratorio
Prácticas monopólicas. El emplazamiento se dio luego de que una investigación arrojara señales de que empresas realizaran prácticas monopólicas absolutas.

La Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) emplazó a diversas empresas del sector de servicios de estudios de laboratorio y de banco de sangre contratados por el sistema nacional de salud por probable responsabilidad en la realización de prácticas monopólicas absolutas.

La investigación inició en abril de 2016 y concluyó en noviembre de 2018, tras lo cual la Autoridad Investigadora señaló en su Dictamen de Probable Responsabilidad que tuvo conocimiento de hechos que indican una posible coordinación de posturas o abstenciones por parte de varios agentes económicos en las licitaciones realizadas por instituciones públicas de salud que contratan estos servicios.

Lee: Cofece ve probables prácticas monopólicas en gasolineras de Baja California

En un comunicado, la Cofece informó que tras el anuncio de emplazamiento, los probables responsables podrán manifestar sus posturas y ofrecer pruebas en torno al caso, para posteriormente resolverlo e imponer o no las multas correspondientes.

Las prácticas monopólicas absolutas son aquellas en que los agentes económicos que compiten entre sí, hacen convenios o arreglos para manipular precios y restringir o limitar la oferta o demanda de algún producto, así como concertar posturas en licitaciones.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad