Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las ganancias en Latinoamérica y el recorte en gastos impulsarán a Santander

Su negocio en la región latinoamericana es el responsable de 43% de la utilidad total de la entidad.
mié 03 abril 2019 09:49 AM
Santander
Planes. El grupo bancario español aspira a lograr un ahorro anual de costos de 1,200 millones de euros, de los que 1,000 millones vendrían de Europa.

MADRID. - Santander lanzó un mensaje de tranquilidad a los inversores al asegurar que ahorros de costos en sus mercados europeos y un mayor crecimiento de sus ganancias en Latinoamérica serían suficientes para cumplir con las metas financieras a mediano plazo mientras el banco impulsa su transformación digital.

El grupo bancario español señaló que aspira a lograr un ahorro anual de costos de 1,200 millones de euros (1,400 millones de dólares, aproximadamente) como parte de sus objetivos a mediano plazo establecidos en su presentación del Día del Inversor. De este importe, 1,000 millones de euros vendrían de Europa.

Su negocio en América Latina, responsable del 43% de la utilidad total de la entidad, vio aumentar su rentabilidad a entre el 20 y el 22% gracias al ritmo y sostenibilidad del crecimiento de los ingresos.

Lee: Santander crece sus ganancias pese a la mayor inversión y la volatilidad

Los bancos europeos están tratando de contener su nivel de gasto con el fin de compensar la reducción de los márgenes de utilidades debido a las bajas tasas de interés en la región.

El mayor banco español dijo que como parte de su plan para mejorar la eficiencia en Europa prevé 250 millones de euros de ahorros adicionales en España por la integración de Banco Popular, para alcanzar una rentabilidad ordinaria (ROTE) de entre el 14 y el 16%.

Publicidad

En Reino Unido, su tercer mercado más grande, su estrategia se centrará en la gestión de costos y una continua disciplina de control de riesgos, sin dar detalles específicos.

Santander espera que la economía británica crezca alrededor del 1% en los próximos dos años, en parte debido a la incertidumbre por la decisión de Reino Unido de abandonar la Unión Europea. "Podría ser mejor y podría ser peor (...) En cuanto a lo que va a pasar, estoy un poco confundida", afirmó la presidenta de Santander, Ana Botín, al ser consultada sobre el posible resultado del Brexit.

En Brasil, el mayor mercado del banco en la actualidad, Santander dijo que espera que las bajas tasas de interés sostengan el crecimiento de su cartera de préstamos para seguir mejorando el ROTE por encima del 20%.

Dentro de su programa de digitalización, Santander anunció que invertirá más de 20,000 millones de euros en tecnología en los próximos cuatro años.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad