Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Santander crece sus ganancias pese a la mayor inversión y la volatilidad

Las utilidades de la unidad mexicana del banco español crecieron 2.4% anual en el cuarto trimestre de 2018.
mié 30 enero 2019 06:24 PM
Más préstamos
La cartera de crédito del banco creció 10.5% anual, a 682,848 mdp, impulsada por el crecimiento de 13.1% en la cartera comercial, en el cuarto trimestre de 2018.

Las ganancias de Santander crecieron al obtener mayores ingresos, a pesar de la volatilidad de los mercados en México y la inyección de capital que realizó para modernizarse.

La utilidad neta de la unidad mexicana aumentó 2.4% anual, para alcanzar los 4,590 millones de pesos (mdp) en el cuarto trimestre del año pasado, de acuerdo con su reporte financiero, publicado este miércoles después del cierre de los mercados.

Lee: AMLO se compromete a no modificar comisiones bancarias en los próximos 3 años

“Reportamos, por tercer año consecutivo, una expansión en rentabilidad, impulsada por un sólido crecimiento en nuestros ingresos recurrentes y por una prudente gestión de riesgos”, dijo Héctor Grisi, director general de Banco Santander. “Esto se logró a pesar de las complejas condiciones de mercado en México y del plan de inversión que estamos llevando a cabo en varias iniciativas estratégicas, con el objetivo de convertirnos en una organización más centrada en el cliente”, agregó.

A finales de 2016, el banco de origen español anunció una inversión a tres años de 15,000 millones de pesos en México para la renovación de sucursales, sistemas y el desarrollo de nuevos negocios, como el financiamiento de autos, la distribución de productos de seguros y el impulso de la inclusión financiera. “De cara al 2019, seguimos centrados en la ejecución de la etapa final de nuestro plan de inversión a tres años”, afirmó Grisi.

El directivo anticipó que este año habrá una desaceleración en la actividad económica, pero estimó que la cartera crediticia mantendrá su "crecimiento sano", pues la confianza del consumidor y los niveles de empleo se mantienen.

Publicidad

Durante el cuarto trimestre del año, la cartera de crédito del banco creció 10.5% anual, a 682,848 mdp, impulsada por el crecimiento de 13.1% en la cartera comercial, que ascendió a 430,362 mdp. En tanto, los préstamos a personas crecieron 6.4% a tasa anual, a 252,486 mdp.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad