Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las entregas de aviones de Boeing caen 19% en primer trimestre

La colocación de aeronaves de la multinacional cayó por el accidente de su modelo 737 MAX con Ethiopian Airlines.
mar 09 abril 2019 03:37 PM
FILE PHOTO: An American Airlines Boeing 737 MAX 8 flight lands at Reagan National Airport in Washington
Nerviosismo. Las entregas de los modelos 737 MAX cayeron 33% en el primer trimestre de este año respecto al mismo periodo de 2018.

La crisis del modelo 737 MAX de Boeing le pasó factura a sus resultados trimestrales. La multinacional estadounidense reportó una caída de 19% en la entrega de sus aviones comerciales, ubicándose en 149 aviones; de éstos, 89 aeronaves fueron del modelo 737 con los nuevos aparatos MAX, una caída de 33% respecto a 2018.

Boeing ha tenido una crisis desde el 10 de marzo cuando un 737 MAX, de la flota de Ethiopian Airlines, tuvo un accidente en el que murieron 157 personas. Este fue el segundo incidente con este modelo, ya que cinco meses antes un incidente en Indonesia dejó 189 muertos.

Recomendamos: EU pide a Boeing modificaciones en modelo 737 MAX 8 tras accidente en Etiopía

Esas catástrofes llevaron a autoridades de todo el mundo a inmovilizar a los aviones 737 MAX lo cual, a su vez, restringió las entregas de aparatos nuevos que Boeing tenia planeadas.

Mientras la flota de los 737 MAX permanece vetada del espacio aéreo, aerolíneas como American Airlines, la más grande de Estados Unidos y la que más aeronaves de este modelo opera en el país (24), han visto interrumpidas sus operaciones y cancelado varios vuelos.

Por ello, Boeing anunció la semana pasada que reducirá temporalmente la producción mensual de la línea 737 de 52 a 42 aeronaves.

Publicidad

Con información de Reuters y AFP

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad