Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Delta Airlines inició 2019 con el pie derecho, sus ganancias crecen 31%

En el primer trimestre, la aerolínea registró una utilidad de 730 millones de dólares, pese al incremento en el precio del petróleo.
mié 10 abril 2019 11:08 AM
Delta.
Los ingresos de la aerolínea aumentaron 5% en el primer trimestre.

La compañía aérea Delta Airlines arrancó 2019 con cielo despejado y sus ganancias aumentaron, a pesar del incremento de los precios del petróleo y del descenso de los ingresos por el transporte de mercancías.

En el primer trimestre del año, la firma registró una utilidad neta de 730 millones de dólares, un alza de 31% frente al mismo periodo del 2018.

La aerolínea, con sede en Atlanta, Estados Unidos, registró una utilidad neta por acción de 1.09 dólares, frente a los 79 centavos de dólar que reportó durante los tres primeros meses de 2018.

Lee: Aeroméxico pierde 1,271 mdp por el encarecimiento del combustible

De enero a marzo, los ingresos de Delta sumaron 10,472 millones de dólares, un incremento del 5%.

"Delta ha realizado un inicio sólido en 2019. Nuestra actuación el primer trimestre demuestra el poder de la preferencia en alza por nuestra marca, nuestras ventajas competitivas sin igual y, más importante, los trabajadores de Delta que están comprometidos con proveer la mejor experiencia de viaje para nuestros clientes a diario", expresó en el reporte, Ed Bastian, director general de la firma.

Publicidad

También lee: Este es el plan de Delta para Aeroméxico

Si bien la compañía no hizo mención a la crisis derivada de los accidentes de las aeronaves 737 MAX 8 de Boeing, ya que no posee ninguno de estos modelos en su flota, Bastian se refirió al asunto en una entrevista con la cadena estadounidense CNBC, en la que se mostró convencido de que Boeing encontrará una solución al problema de software que ocasionó las tragedias en Indonesia y Etiopía.

"Tenemos la máxima confianza en Boeing. Son un gran socio y es el máximo integrante de nuestra flota. Sé que van a conseguir una respuesta adecuada. Permaneceremos cerca de Boeing y veremos cómo progresan", afirmó Bastian.

Con información de EFE

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad