Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Latam Airlines busca comprar activos de Avianca Brasil

La filial brasileña de Latam Airlines presentará una oferta por 70 millones de dólares para comprar activos de Avianca Brasil, que en diciembre se declaró en quiebra.
mié 03 abril 2019 10:14 AM
Avión
La aerolínea brasileña podría usar parte de los recursos para continuar su operación.

La filial brasileña de Latam Airlines anunció que acordó presentar una oferta por un monto mínimo de 70 millones de dólares para adquirir activos de Avianca Brasil.

La aerolínea chileno-brasilena dijo que fue contactada por los acreedores de Avianca para participar de una propuesta de reestructuración y lanzar una oferta en una próxima subasta por al menos una unidad productiva independiente de activos de Avianca, que acumula una deuda de alrededor de 126 millones de dólares con proveedores.

Lee: Brasil permite participación de 100 % de capital extranjero en aerolíneas

La firma brasileña se declaró en quiebra en diciembre y como parte de la reestructuración propuesta, “Latam Airlines Brasil se comprometió a otorgar a Avianca Brasil directa e indirectamente al menos 13 millones de dólares de préstamos de reestructuración estándar y en condiciones de mercado para financiar, en parte, capital de trabajo para apoyar la continuidad de las operaciones”, aseguró Avianca Brasil en un comunicado.

La compra está sujeta a que las aprobaciones gubernamentales y de competencia necesarias se proporcionen oportunamente y antes de la adjudicación de la licitación en la subasta. Por el momento la fecha de cierre no puede ser confirmada, señaló la empresa.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad