Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Sin Walmart, las ventas de la asociación de tiendas crecieron solo 0.6% en marzo

Las ventas de las principales cadenas minoristas subieron 0.6% durante marzo en las tiendas con más de un año de operación. Walmart abandonó en febrero esta asociación.
mié 10 abril 2019 01:34 PM
supermercado
A la baja. Las ventas de supermercados y departamentales en México tuvieron su peor desempeño para marzo al menos desde 2016.

Durante marzo, la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (Antad) reportó un crecimiento de 0.6% en ventas en las tiendas con más de un año de operación, el crecimiento más bajo para marzo en al menos los últimos cuatro años.

De forma acumulada, en los primeros tres meses de 2019, las ventas mismas tiendas han crecido 2.9%, también la tasa más baja en cuatro años.

Leer: Las ventas de Walmart tuvieron su peor marzo en cinco años

El menor crecimiento está relacionado con el efecto calendario y una alta base de comparación, pues en 2018 Semana Santa cayó en marzo y este año en abril. Además, la principal minorista del país, Walmart salió de la asociación en febrero de 2019.

Las ventas en todas las tiendas (incluidas aquellas con menos de un año de operación) crecieron 4.8% respecto al mismo mes del año anterior, de acuerdo con un comunicado de prensa.

Actualmente, la Antad está conformada por 59,300 tienda con una superficie total de 23.3 millones de tiendas.

Publicidad
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad