Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Senado aprueba a dos de tres aspirantes al Consejo de Pemex

Los legisladores ratificaron las designaciones del presidente, con lo que la petrolera tendrá el quorum suficiente para sesionar.
jue 11 abril 2019 09:46 PM
Áreas estratégicas
Cambios. Los designados, como José Eduardo Beltrán, ocuparán dos de las tres vacantes que hay en el Consejo de Admininistración de Pemex, aunque se espera que renuncien otros dos consejeros independientes.

La Cámara de Senadores ratificó la entrada de dos de los tres aspirantes que envió el presidente Andrés Manuel López Obrador para ocupar las vacantes que hay en el Consejo de Administración de Pemex.

Los legisladores aprobaron por unanimidad de votos la designación de Juan José Paullada Figueroa como uno de los nuevos consejeros independientes de Pemex. También logró los votos necesarios José Eduardo Beltrán.

El que no logró la mayoría calificada fue Edmundo Sánchez Aguilar, quien ya había competido por entrar a la Comisión Reguladora de Energía (CRE). El presidente debe mandar otra propuesta para esta tercera vacante en el consejo, según marca el artículo 15 de la Ley de Petróleos Mexicanos.

La celeridad por ocupar estos puestos se dio a finales de marzo cuando trascendió que los tres consejeros independientes de Pemex que había en ese momento iban a renunciar tras desacuerdos con la nueva administración.

Publicidad

Con las nuevas designaciones, el Consejo de Administración de la petrolera nacional tendrá el quorum necesario incluso si renunciaran los dos consejeros independientes que aún quedan en la compañía, Octavio Pastrana, Carlos Elizondo, luego de la salida de María Fernández, que dejó de aparecer entre los consejeros hace unas semanas, sin confirmación de Pemex sobre su salida.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad