Publicidad
Publicidad

Nuestras Historias

Gasolineros llaman a analizar más variantes al hablar de precios de combustibles

La asociación refrenda su disposición al diálogo y retroalimentación con Hacienda para diversos aspectos relacionados con los precios del diésel y la gasolina.
Gasolina
Onexpo coincide con la postura del presidente Andrés Manuel López Obrador de que los mecanismos regulatorios del mercado de los combustibles deben ser el factor que fije los precios.

CIUDAD DE MÉXICO.- La asociación de gasolineros Onexpo Nacional asegura que los instrumentos que se utilizan para informar al público sobre las ubicaciones de los establecimientos que ofrecen la gasolina y el diésel más económicos deben incluir otras variantes, como la calidad del producto y del servicio, la imagen de las instalaciones o la promoción en la competencia.

En un comunicado, tras la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, en la que dio a conocer cuáles son las gasolineras más caras y más baratas del país, el organismo apuntó que instituciones como la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) señalan que los precios de gasolina y diésel están ligados a los del mercado internacional, pero desde enero de 2017 el mercado mexicano de los combustibles registra diferencias en sus precios debido a los impactos en la logística de suministro.

"Desde enero de 2017 el mercado mexicano de gasolinas y diésel registra diferencias regionales en los precios por los impactos en la logística de suministro, que comprende costos de almacenamiento, distribución y transporte, entre otros", comentó Onexpo.

Lee: El precio más alto para la gasolina regular es de 22.99 pesos, dice AMLO

Onexpo Nacional aseguró que coincide con la postura del presidente Andrés Manuel López Obrador de que los mecanismos regulatorios del mercado de los combustibles deben ser el factor que fije los precios y que no se determinen por decretos. La organización también refrendó su disposición al diálogo y retroalimentación con la SHCP para diversos aspectos relacionados con los precios del diésel y la gasolina, como el efecto que ha tenido en los costos de transportación.

Durante la conferencia de esta mañana, la secretaria de Economía, Rocío Nahle, citó, por ejemplo, que el precio más alto para un litro de gasolina regular fue de 22.99 pesos en una estación de La Yesca, Nayarit, mientras que el más económico fue de 14.28 pesos en una estación de Valle Hermoso, Tamaulipas.

Publicidad
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad