Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Natura asume las operaciones de The Body Shop en América Latina

La marca británica anunció en 2017 la compra del 100% de la fabricante de cosméticos -que pertenecía L'Oreal- en una operación por cerca de 1,000 millones de euros.
lun 15 abril 2019 09:40 AM
Nueva apuesta
Stylenanda se fundó en 2004 y tiene como abanderada su marca de maquillaje 3CE.

CIUDAD DE MÉXICO.- Natura asumirá en mayo próximo las operaciones de The Body Shop en América Latina, lo que significa un avance en el proceso de transformación de la marca británica, que la fabricante brasileña de cosméticos adquirió en 2017.

El propósito es aprovechar la estructura de Natura en áreas como finanzas, tecnología e infraestructura para dar a The Body Shop un crecimiento consistente en la región, comentó la directora de Mercado Minorista de Natura, Paula Andrade, que encabezará las operaciones de la marca en América Latina.

"Tendremos una captura de sinergias importante en parte de la producción", dijo la ejecutiva, y destacó que las áreas centrales de los negocios continuarán independientes: "Vamos preservar las identidades de las marcas".

Lee: L'Oreal se alía con Facebook para que pruebes virtualmente sus productos

Natura anunció en 2017 la compra del 100% de The Body Shop -que pertenecía L'Oreal- en una operación por cerca de 1,000 millones de euros.

Andrade mencionó que el gran esfuerzo de sinergia es Brasil, el principal mercado de Natura, en razón de su tamaño y de facilidad de crecimiento; sin embargo, México y Chile también son operaciones importantes.

Publicidad

La ejecutiva señaló la posibilidad de crecer en otros países de la región, pero precisó que tal expansión no está prevista a corto plazo.

Con información de Reuters.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad