Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Descubre una de las gasolineras más baratas del país... que cerró hace dos años

La secretaría de Energía afirma que la estación Súper Servicio MyM, en el Estado de México, vende el litro de combustible por 15.71 pesos. Pero las máquinas despachadoras no funcionan desde 2017.

ESTADO DE MÉXICO.- Con un precio de 15.71 pesos por litro de gasolina Magna, la estación Súper Servicio MyM debería atraer largas filas de automóviles. El gobierno federal la incluyó este lunes en su listado de las 10 gasolineras con los precios más bajos del país, lejos de aquellas que venden el combustible hasta en 22.99 pesos.

“(Entre los costos más bajos de Magna) se registró el de 15.71 pesos en Chapultepec, Estado de México, en Súper Servicio MyM”, dijo en la conferencia matutina Rocío Nahle, titular de la Secretaría de Energía, quien dio a conocer el listado de las estaciones de servicio con los precios más altos y más bajos entre las más de 12,500 que hay en el país.

Sin embargo, nadie acude allí a llenar su tanque. Y es que, desde hace dos años, las máquinas despachadoras de la estación ubicada en el municipio Chapultepec del Estado de México, no vierten ni una gota de combustible.

Sin servicio.
La gasolinera lleva tiempo completamente cerrada.

Rejas verdes y un largo lazo amarillo impiden el acceso a la estación localizada al pie de la carretera Mexicaltzingo-Santiago Tianguistenco, frente a un lote baldío. “Estuvo operando cinco o seis años, pero está cerrada desde hace cerca de dos”, comenta Daniel, vecino de esta comunidad de poco más de 9,000 habitantes. En esos tiempos, asegura, la estación sí tenía los precios más bajos. “Cuando yo cargaba aquí, el precio estaba como a 15 pesos, y en las otras estaba como a 19”, asegura.

La gasolinera fue clausurada en 2017 por no acreditar la compra legal de 30,000 litros de gasolina, de acuerdo con el periódico Reforma. Pertenece al grupo empresarial EasyGas, que en su portafolio tiene tres estaciones: una en Metepec, otra en La Marquesa y la de Chapultepec.

Publicidad

Hoy, las pantallas de las máquinas despachadoras no están en ceros, están apagadas. Y la estación de la Policía Estatal que se encuentra a un costado tampoco opera. Lo único que atrae a vecinos y visitantes de la comunidad es una tienda Oxxo que sí está abierta, y un baño que en su puerta exhibe un anuncio en el que se lee: "Fuera de servicio".

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad