Publicidad
Publicidad

Nuestras Historias

Altos Hornos se prepara (por fin) para regresar a la Bolsa 20 años después

La empresa primero trabaja en realizar pagos a sus acreedores para continuar con los trámites de recotización.
acero
Otra oportunidad. La empresa paga a sus acreedores para regresar sus acciones a la Bolsa Mexicana de Valores.

CIUDAD DE MÉXICO.- La compañía Altos Hornos de México (AHMSA) prepara su regreso a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), luego de que concrete un pago con sus acreedores. La compañía informó a la BMV en un comunicado que “ha avanzado en las pláticas con una institución extranjera, a fin de concretar un acuerdo financiero para garantizar el pago acordado con los acreedores tras a suspensión de pagos, la que concluyó en mayo de 2016”.

Al completar el pago, la empresa tiene planeado reanudar su trámites para la “eventual recotización de sus títulos” en la BMV, según informó por escrito a esa institución.

Las acciones de Altos Hornos de México (Ahmsa) llevan más tiempo suspendidas que cotizando: Ahmsa se listó en la BMV en diciembre de 1993, tres años más tarde comenzó a cotizar también en la Bolsa de Nueva York.

En 1999, la industria siderúrgica mundial pasaba por un mal momento y la deuda de Ahmsa sumaba 1,900 millones de dólares, lo que le complicó hacer frente a algunos pagos, y en mayo de ese mismo año la firma se amparó bajo la ley de Suspensión de Pagos, motivo por el cual, seis años después de su début en el mercado de capitales, la BMV suspendió la cotización de sus acciones y se deslistó de la bolsa de Nueva York. El último precio al que cotizaron en México fue de 2 pesos con 52 centavos.

Ahora, busca regresar al mercado.

A lo largo del 2018, las ventas de Altos Hornos de México y Subsidiarias alcanzaron los 66,791 millones de pesos (mdp), lo que representó un avance de 22% respecto a 2017; mientras que su flujo operativo creció 54%, para ubicarse en 287 mdp.

Publicidad

Lee: La acerera AHMSA congela inversión de 200 mdp en Coahuila por areceles de Trump

De acuerdo con el reporte financiero de la empresa, a lo largo de los 12 meses colocó en el mercado 3,783 toneladas de diversos productos de acero y 5.9 millones de toneladas de carbón térmico, lo que representó ventas totales por 66,791 mdp.

Mientras que su utilidad de operación fue de 1,524 mdp, pero después de disminuir gastos financieros e impuestos resultó una pérdida neta de 676 mdp , menor a la pérdida neta de 1,858 mdp del año anterior.

Con información de Notimex.

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad