Publicidad
Publicidad

Nuestras Historias

Guerrero, con una ocupación de 83% de su capacidad en Semana Santa

Los turistas que viajaron a ese estado se concentran en Acapulco e Ixtapa-Zihuatanejo, mientras que Taxco va al 58% de su capacidad.
acapulco
Atrae al turismo. Las playas de Guerrero acaparan la atención de los turistas en Semana Santa, con una ocupación hotelera arriba del 80%.

CIUDAD DE MÉXICO.- La Semana Santa es aprovechada por muchos mexicanos para tomar un descanso. Uno de los destinos favoritos de la temporada son las playas de Guerrero, cuya ocupación hotelera promedio va por el 83%, reveló Ernesto Rodríguez Escalona secretario de Turismo de ese estado.

Dicha cifra corresponde a un muestreo de 111 hoteles con un total de 16,616 habitaciones, señaló el funcionario estatal.

El puerto de Acapulco tiene una ocupación de 83.4%, siendo la Zona Dorada la de mayor auge con 92.6%; seguida de la Zona Diamante con 72.5% y la Zona Náutica con 64%.

Recomendamos: Joyería de Taxco para el mundo

En el caso de Ixtapa-Zihuatanejo, la ocupación alcanza 84.6%, donde Ixtapa mantiene el liderazgo al registrar 86.8% de su capacidad; mientras que Zihuatanejo reporta 70.1%.

Hasta el momento, la ciudad platera de Taxco registra una ocupación hotelera de 58%.

Publicidad

Con información de Notimex.

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad