Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Chevron defiende el precio de sus gasolinas

Luego de ser señalada como la cadena con mayores precios de gasolinas en México, la compañía aseguró que sus precios reflejan los costos, las condiciones del mercado, la competencia y otros factores.
lun 22 abril 2019 05:04 PM
Chevron Gas Station
Chevron. Las estaciones se suministran actualmente con gasolina genérica importada o producida por Pemex, mientras se construye nueva infraestructura, que la empresa ha apalancado financieramente para importar de manera directa.

Chevron pide que las autoridades volteen a ver los costos en los que incurren las gasolineras en México para llevar cada litro de combustible hasta los usuarios finales, tras ser señalada por el gobierno por ser una de las gasolineras que vende más caro el combustible.

“La marca Chevron en México compite activamente en el entorno de precios libres de los combustibles que prevén las leyes en México y es el consumidor quien al final decide qué calidad y qué experiencia desea recibir y cuánto quiere pagar por ello”, dijo la compañía, según información de la agencia estatal Notimex.

El gbierno federal ha señalado que los precios de las gasolineras de esta compañía reportaron los mayores precios en la semana del 13 al 18 de abril los precios, con la gasolinas Magna y Premium en 20.49 pesos por litro y la segunda en 22.12 pesos.

Lee: Shell se defiende tras ‘ventaneada’ del Gobierno

Los precios al público en las estaciones de la transnacional sólo reflejan los costos, las condiciones del mercado, la competencia y otros factores tales como la ubicación de la estación, el rendimiento, el costo de la propiedad, las instalaciones y la operación de las estaciones.

“La existencia de varias cadenas de suministro promueve la competencia, mejora la seguridad energética del país y trae beneficios al consumidor. Chevron Combustibles de México ha apoyado este crecimiento, apalancado financieramente dos proyectos de construcción de nueva infraestructura y está evaluando tres proyectos adicionales de almacenamiento ”, dijo la empresa.

Publicidad

La también transnacional Shell argumentó que los mismos factores afectan el precio que ofrece a los usuarios mexicanos , luego que la semana pasada fueran señalados como los que ofrecían los mayores precios de venta al público.

Con información de Notimex.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad