Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Chevron y Shell venden la gasolina más cara, asegura Profeco

El titular de la dependencia, Francisco Ricardo Sheffield Padilla, asegura que las marcas Lodemo, La Gas y Orsan ofrecieron los combustibles más económicos en el país.
180208 gasolina is aydinmutlu.jpg
Bajas y alzas. Los precios de la gasolina han mostrado bajas en abril y mayo si se hace la comparación mes contra mes, pero siguen por encima de los precios de hace un año.

CIUDAD DE MÉXICO.- Este lunes, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que del 13 al 18 de abril, los precios más elevados de las gasolinas magna y premium se registraron en las estaciones de la marca Chevron y Shell.

Durante la conferencia matutina de Andrés Manuel López Obrador en el Museo Naval en Veracruz, el titular de la Profeco, Francisco Ricardo Sheffield Padilla, especificó que Chevron vendió en 20.49 pesos por litro la gasolina magna y la premium en 22.12 pesos por litro.

Mientras que Shell fue la segunda marca más cara en la semana de referencia, con precios de 20.33 pesos para la magna y 21.63 para la premium.

Las marcas Lodemo, La Gas y Orsan ofrecieron los combustibles más económicos en el país con precios de 19.31, 19.36 y 19.52 pesos por litro, respectivamente; y de 20.64, 20.68 y 20.86 pesos para la premium, en ese orden.

Lee: Hacienda da a la gasolina Magna su mayor estímulo fiscal en casi 6 meses

En tanto, las franquicias Pemex vendieron en promedio en 19.90 pesos por litro.

Publicidad

Para el diésel, la marca más cara fue Shell, con 21.68 pesos por litro y Oxxogas, en 21.56 pesos; mientras que los precios más bajos los presentaron Rendichicas (20.60), Arco (20.82) y Chevron (20.82). Pemex vendió el combustible en 21.39 pesos por litro.

Sheffield Padilla informó que este reporte de ¿Quién es quién en el mercado de la gasolina? se presentará cada lunes con información detallada de los precios de los combustibles, con el objetivo de empoderar al consumidor y sea él quien decida dónde comprar gasolina.

"El consumidor, al decidir dónde comprar castigará a los que tienen márgenes por arriba del 20% y recurrirá a aquellas estaciones de servicio que están dando más barato y que en promedio están teniendo un margen del 10%, que son los diferenciales entre quienes dan más caro y más barato", comentó Sheffield Padilla.

Aclaró que la próxima semana también se tratará el tema del Gas LP en todo el país, tanto de tanques estacionarios como de cilindros.

Con información de Notimex

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad