Publicidad
Publicidad

Nuestras Historias

El Transformer amarillo impulsa las ventas de Hasbro

Nuevas marcas, crecimiento en ventas en Estados Unidos y la película Bumblebee impulsaron los resultados de Hasbro en el primer trimestre del año.
bumblebee
Más juguetes. Los juguetes de Transformes impulsaron las ventas en el primer trimestre, y el resto del año serán otras películas como Avengers, Frozen y Spiderman.

El primer trimestre de 2019, Hasbro reportó un crecimiento en ganancias y ventas gracias a la venta de figuras de acción de la película de Bumblebee, protagonizada por el personaje de la saga Transformers de mismo nombre (el amarillo), además de un repunte en Estados Unidos.

Los ingresos de Hasbro entre enero y marzo subieron 2% a 732.5 millones de dólares. Mientras que excluyendo el efecto cambiario, las ventas subieron 6%, de acuerdo con su reporte financiero.

El mayor crecimiento fue para la división de entretenimiento y licencia, con un alza de 24% en ventas. Parte del impulso fue producto de la licencia de Transformers. La película precuela de la saga de Transformers, Bumblebee se estrenó a finales del año pasado incluyó una asociación entre Paramount Pictures y Hasbro.

“Bumblebee está llevando exitosamente a Transformers a una nueva generación de niños y volviendo a enganchar a nuestros seguidores de todo el mundo”, dijo Brian Goldner, presidente ejecutivo de Hasbro.

Las ventas de los juguetes de Transformers y las líneas preescolares como Play-Doh ayudaron a Hasbro a registrar un sorpresivo incremento en venta en el trimestre, el primero desde la bancarrota de Toys R Us, uno de los clientes clave para la empresa.

Además de Transformers, la línea de nuevas marcas también tuvo un fuerte crecimiento, de 22%, gracias a marcas como Supersoaker y Furreal Friends, además de las figuras de Power Rangers. Estas marcas tuvieron un solido crecimiento en Estados Unidos y Canadá.

Publicidad

A nivel regional, descontando el efecto cambiario, la región con el mejor crecimiento fue Europa, con 8%; Internacional (), con 6%; y Asia Pacífico, con 5%. Latinoamérica, la región que había soportado el crecimiento de la firma, creció solo 3%.

La compañía espera que el resto del año un buen desempeño en ventas gracias al lanzamiento de películas como la última parte de la secuela de los Avengers, Frozen 2 y Spiderman.

Con información de Reuters.

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad