Publicidad
Publicidad

Nuestras Historias

El alza en los precios y la mayor demanda impulsa resultados de P&G

Las ventas orgánicas de la empresa subieron 5% en el trimestre gracias a mayores ventas de productos de belleza y de cuidado del hogar.
articulos limpieza
Alza en precios. El incremento en el costo de insumos hizo que P&G incrementara los precios de sus productos en el primer trimestre de 2019.

La compañía de productos de higiene personal reportó incrementos en ventas a nivel consolidado derivado de incrementos en precio en sus principales líneas de productos y ante una mayor demanda de algunos de sus productos.

Entre enero y marzo, las ventas totales de P&G subieron 1%, producto de un crecimiento de 5% en ventas orgánicas y de 2% en volumen. La empresa incrementó los precios de sus cinco líneas de productos en el trimestre derivado de mayores precios de las materias primas.

El alza fue de entre 1% y 3% en precios, lo que se conjugó con incrementos en volumen de hasta 7% en la línea de cuidado personal.

“Estamos viendo una fortaleza en el consumo mientras aplicamos subidas modestas de precio, sumado a la innovación”, dijo el presidente financiero de P&G, Jon Moeller, en conferencia con analistas.

De forma orgánica, el segmento con mejor desempeño en ventas fue el de belleza, con un crecimiento de 9%, seguido por el de productos para la limpieza del hogar, con 7%.

La empresa reportó ganancias por acción de 1.06 dólares, 6% superiores a las del mismo trimestre del año pasado. De forma diluida, las ganancias por acción fueron de 1.04 dólares.

Publicidad

Con información de Reuters.

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad