El alza en los precios y la mayor demanda impulsa resultados de P&G
La compañía de productos de higiene personal reportó incrementos en ventas a nivel consolidado derivado de incrementos en precio en sus principales líneas de productos y ante una mayor demanda de algunos de sus productos.
Entre enero y marzo, las ventas totales de P&G subieron 1%, producto de un crecimiento de 5% en ventas orgánicas y de 2% en volumen. La empresa incrementó los precios de sus cinco líneas de productos en el trimestre derivado de mayores precios de las materias primas.
El alza fue de entre 1% y 3% en precios, lo que se conjugó con incrementos en volumen de hasta 7% en la línea de cuidado personal.
“Estamos viendo una fortaleza en el consumo mientras aplicamos subidas modestas de precio, sumado a la innovación”, dijo el presidente financiero de P&G, Jon Moeller, en conferencia con analistas.
De forma orgánica, el segmento con mejor desempeño en ventas fue el de belleza, con un crecimiento de 9%, seguido por el de productos para la limpieza del hogar, con 7%.
La empresa reportó ganancias por acción de 1.06 dólares, 6% superiores a las del mismo trimestre del año pasado. De forma diluida, las ganancias por acción fueron de 1.04 dólares.
Con información de Reuters.