Caída en ingresos de Boeing pone en duda sus metas anuales
CIUDAD DE MÉXICO.- La empresa de aeronaves estadounidense Boeing suspendió sus objetivos financieros anuales luego del reporte del primer trimestre del año en el que indicó una caída de 2% en sus ingresos para quedar en 22,917 millones de dólares (mdd).
En su documento, la empresa explicó que la caída en este rubro se debe a menores entregas de su modelo 737 Max, el cual ha estado relacionado con dos accidentes en los últimos seis meses en Indonesia y Etiopía. Ante los resultados, emitirá nuevas pautas financieras para 2019 en “una fecha futura”, señaló la empresa.
Lee: Boeing presenta modificaciones a su modelo 737 MAX
“Estamos enfocados en la seguridad, devolviendo el 737 MAX al servicio y recuperando la confianza de los clientes, reguladores y el público aéreo”, expresó por escrito Dennis Muilenburg, presidente y director ejecutivo de Boeing.
En los tres primeros meses del año, Boeing entregó 149 aeronaves, una caída de 19% con respecto al mismo periodo de 2018, mientras que sus ingresos en Defensa y Servicios Globales aumentaron 2% y 17%, respectivamente.