Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Caída en ingresos de Boeing pone en duda sus metas anuales

Los accidentes del modelo 737 MAX impactaron los resultados financieros de la empresa estadounidense.
mié 24 abril 2019 11:21 AM
aviones
Confianza perdida. La empresa estadounidense busca recuperar la preferencia de los clientes que se vio impactada por los accidentes en Etiopía e Indonesia.

CIUDAD DE MÉXICO.- La empresa de aeronaves estadounidense Boeing suspendió sus objetivos financieros anuales luego del reporte del primer trimestre del año en el que indicó una caída de 2% en sus ingresos para quedar en 22,917 millones de dólares (mdd).

En su documento, la empresa explicó que la caída en este rubro se debe a menores entregas de su modelo 737 Max, el cual ha estado relacionado con dos accidentes en los últimos seis meses en Indonesia y Etiopía. Ante los resultados, emitirá nuevas pautas financieras para 2019 en “una fecha futura”, señaló la empresa.

Lee: Boeing presenta modificaciones a su modelo 737 MAX

“Estamos enfocados en la seguridad, devolviendo el 737 MAX al servicio y recuperando la confianza de los clientes, reguladores y el público aéreo”, expresó por escrito Dennis Muilenburg, presidente y director ejecutivo de Boeing.

En los tres primeros meses del año, Boeing entregó 149 aeronaves, una caída de 19% con respecto al mismo periodo de 2018, mientras que sus ingresos en Defensa y Servicios Globales aumentaron 2% y 17%, respectivamente.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad