Publicidad
Publicidad

Nuestras Historias

Knauf se convierte en la firma de yeso más grande del mundo tras compra de USG

Las acciones ordinarias de USG dejarán de cotizarse en la Bolsa de Valores de Nueva York y en la de Chicago.
Construcción
Wheelbarrow is in front of tools for ground work. Thin square metal profiles for dry wall are stacked on ground in background.

La fabricante de materiales para construcción Knauf anunció que terminó el proceso de adquisición de la cartera de productos de la empresa de paneles USG, compra con la que se consolida la compañía de yeso más grande del mundo.

"Esta transacción es la mayor adquisición en la historia de Knauf y, en consecuencia, representa oportunidades significativas para crear una compañía más sólida y sustentable para nuestros empleados, clientes y comunidades", comentó Alexander Knauf, socio general de Knauf.

Lee: AMLO anuncia que la construcción del aeropuerto de Santa Lucía inicia el lunes

En un comunicado de prensa, Knauf informó que los accionistas de USG recibirán 43.50 dólares en efectivo por cada participación de las acciones ordinarias de USG durante el momento efectivo de la fusión, sin intereses y sujetos a retención fiscal según corresponda.

Asimismo, informó que las acciones ordinarias de USG dejarán de cotizarse en la Bolsa de Valores de Nueva York y en la de Chicago, además de que se retirarán de ambas instituciones.

"Admiramos las marcas de USG, su posición como empresa líder en el mercado de tableros y plafones en América del Norte y la base de empleados altamente talentosos con los que cuenta", mencionó la empresa en el comunicado.

Publicidad
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad