Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Marriott planea crecer en México 50% para finales de 2023

La firma hotelera aumentará en el país las propiedades de lujo y ultra lujo con marcas como Ritz-Carlton.
mié 24 abril 2019 12:39 PM
hotel
Quiere lujo. La cadena de hoteles también traerá una oferta de ultra lujo para destinos de playa como Los Cabos y la Riviera Maya.

CIUDAD DE MÉXICO - Marriott International anunció este miércoles que espera expandir su huella en México en más de un 50% para finales de 2023, como parte de sus planes de expansión en la región.

En 2018, la compañía firmó 36 acuerdos en el Caribe y Latinoamérica incluyendo más de 2,300 habitaciones, de las que cerca del 40% se encuentran en México. Estos nuevos acuerdos, presentan 50 nuevas propiedades, que integrarán 8,000 habitaciones a la oferta turística del país que se encuentran en Mexicali, Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey, así como los complejos turísticos de Cancún, Los Cabos y Puerto Vallarta.

“México continúa siendo nuestro mercado más grande y exitoso en la región, gracias a nuestra excelencia operativa, marcas preferidas, plataformas de negocios, y sólidas sociedades con propietarios y franquicias,” dijo en un comunicado Laurent de Kousemaeker, director de desarrollo para Marriott International en el Caribe y América Latina.

Lee: Marriott abrirá más de 50 hoteles nuevos en México

Además, durante 2019 la firma hotelera espera ver los resultados de su nuevo programa de lealtad, Marriott Bonvoy. A partir del 31 de diciembre de 2018 Marriott tiene 85 propiedades abiertas en México que representan cerca del 34% de sus propiedades a través de 21 marcas en la región del Caribe y América Latina.

Suma lujo

Publicidad

Marriott International firmó dos proyectos en 2018 que mejorarán las ofertas de lujo en México, en la que se destaca el Ritz-Carlton Reserve en la Riviera Nayarit. Este complejo turístico único de 110 habitaciones estará enclavado dentro del plan de desarrollo maestro de Costa Canuva.

También estarán disponibles para venta unidades residenciales de la marca Ritz -Carlton en la propiedad. La segunda firma de lujo es Riviera Maya México EDITION HOTEL, la primera propiedad de la marca EDITION en la región,que se sumará al complejo turístico Kanai, en uno de los destinos más apreciados de la región.

Lee: El gigante IHG abrirá más de 30 nuevos hoteles en México

Además de los acuerdos de 2018, los proyectos firmados por Marriott en México ahora consisten en nueve propiedades de lujo con un total de 1,000 habitaciones. En 2019, se espera que la compañía abra su primer ultra lujosa propiedad de la marca Ritz-Carlton Reserve llamada Zadun en Los Cabos, como parte del plan de desarrollo maestro de Puerto Los Cabos.

El desarrollo de hoteles con servicio select en México representa más de 4,000 habitaciones firmadas a través de las marcas Fairfield by Marriott, AC Hotels by Marriott, Courtyard by Marriott, Residence Inn y Marriott, Aloft y Four Points by Sheraton.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad