Publicidad
Publicidad

Nuestras Historias

Nuevas rutas impulsan las ganancias de OMA

En el primer trimestre comenzaron 11 nuevas rutas en los aeropuertos del grupo y su flujo operativo aumentó 18%.
Asur.
El tráfico total de pasajeros de Asur creció 7.9% en el trimestre.

Llegar a más destinos tiene sus ventajas y OMA lo sabe bien. El grupo aeroportuario tuvo un reporte positivo en el primer trimestre gracias las nuevas rutas que se comenzaron a operar en sus aeropuertos.

Más destinos.
Las nuevas rutas que se comenzaron a operar en los aeropuertos de Oma impulsó sus resultados.

En el primer trimestre del año, los ingresos de OMA subieron 0.5% a 1,942 millones de pesos. El flujo operativo (Ebitda) aumentó 18% a 1,270 millones de pesos y su utilidad neta creció 25% a 760 millones de pesos.

Lee: El nuevo reto de los aeropuertos: más inversión y nuevas tarifas

El grupo, que opera 13 aeropuertos internacionales en el centro y norte de México, registró un alza en sus ingresos aeronáuticos de 10% y de 13% en los no aeronáuticos durante el periodo.

En su reporte, el grupo señaló que el total de tráfico de pasajeros creció 4.3%. A nivel nacional, el tráfico se incrementó 5% y los aeropuertos con las mayores alzas fueron Monterrey, Ciudad Juárez, Zacatecas y Culiacán. A nivel internacional, el crecimiento fue de 0.8%, “destacando Mazatlán, derivado del volumen de pasajeros en la ruta a Los Ángeles”, indicó Oma.

Publicidad

También lee: OMA gana en rentabilidad a los otros grupos aeroportuarios

Durante el trimestre, 11 rutas iniciaron operación en los aeropuertos del grupo, de las cuales nueve corresponden a destinos nacionales y dos a internacionales. Entre las nuevas rutas destacan Acapulco-Guadalajara, Ciudad Juárez- Ciudad de México y Mazatlán-Abbotsford, en Canadá.

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad