Publicidad
Publicidad

Nuestras Historias

La caída en las ventas de vivienda afecta los resultados de Javer

La firma informa que las unidades vendidas entre enero y marzo de este año disminuyeron 26.3%, llegando a 3,498 escrituradas.
REP_NOTA_javer.jpg
La firma comentó que para 2019 se eliminó el presupuesto de subsidios para la vivienda, por lo que ninguna de las unidades comercializadas entre enero y marzo de este año se desplazó por este medio.

La viviendera Javer registró una baja de 18% en sus ingresos, así como un decrecimiento del 22% en su flujo operativo (Ebitda, por sus siglas en inglés) en primer trimestre de este año debido a la disminución en el volumen de ventas.

La utilidad neta se consolidó en 16.2 millones de pesos, 72% menos que los 58.2 millones de pesos registrados en primer trimestre de 2018, afectada por el mismo factor.

ficha_cambio.jpg

"En el comparativo contra el ejercicio 2018 tuvimos una contracción en el volumen, tal y como lo habíamos anticipado en nuestra conferencia del cuarto trimestre de 2018, donde comunicamos que los dos primeros trimestres de 2019 se caracterizarían por un menor volumen y una menor generación de utilidades, ya que esperamos que los nuevos proyectos que arrancarán en este periodo estén 100% activos durante la segunda mitad del año", comentó René Martínez, director general de la firma.

Javer informó que las unidades vendidas entre enero y marzo de este año disminuyeron un 26.3%, llegando a 3,498 unidades escrituradas. En tanto que el segmento residencial creció un 5% y el de vivienda social y media disminuyeron 47.4 y 24.1% respectivamente.

Publicidad

Lee: Javer apuesta por nuevas ciudades en 2018

La venta de lotes comerciales disminuyó 67.2% a 2.3 millones de pesos en primer trimestre debido a una menor disponibilidad de unidades para la venta.

El precio promedio por venta creció un 10.8% a 461,700 pesos en comparación con los 416,000 del primer trimestre del año pasado.

La firma comentó que para 2019 se eliminó el presupuesto de subsidios para la vivienda, por lo que ninguna de las unidades comercializadas entre enero y marzo de este año se desplazó por este medio, en comparación con el 27.1% de unidades escrituradas del mismo periodo de 2018.

"Como lo hemos comentado, el programa de subsidios prácticamente desapareció para el año en curso, dejando solo un monto de hasta 400 millones de pesos, los cuales empezarán a dispersarse en abril", comentó Martínez.

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad