Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

La petrolera Vista Oil presume de producción de shale en Argentina

La compañía listada en la BMV logró un pico de producción de 6,500 barriles de petróleo crudo equivalente en la prolífica cuenta del país sudamericano.
Vista Oil
La petrolera que comanda el ex director de la estatal argentina YPF, Miguel Galuccio, espera invertir hasta 2,000 mdd en Vaca Muerta en los próximos cinco años.

Vista Oil, la primera petrolera en listar acciones en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), anunció que el primer grupo de cuatro pozos perforados en la cuenca de Vaca Muerta, en Argentina, tocó un pico de producción de 6,500 barriles de petróleo crudo equivalente al día.

Este descubrimiento elevará la producción diaria de la empresa de 24,500 barriles en 2018 a 65,000 barriles promedio diario en 2020, dice la firma.

“La compañía ya invirtió más de 100 millones de dólares en su proyecto de Vaca Muerta y proyecta invertir un total de 300 millones de dólares (mdd) durante 2019 en su operación en la cuenca neuquina”, explica a través de un comunicado.

Vista Oil ingresó al mercado argentino a inicios del año pasado, con la adquisición de activos en la prolífica cuenca de Vaca Muerta , una de los mayores yacimientos del mundo del llamado shale.

En los próximos cinco años planea invertir más de 2,000 mdd para perforar más de 150 pozos en Vaca Muerta.

La petrolera privada, la primera petrolera en ingresar a la Bolsa Mexicana de Valores a través de un novedoso instrumento bursátil en 2017, también tiene operaciones en México luego de una inversión conjunta en los proyectos en México de la regiomontana Jaguar.

Publicidad
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad