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Toyota quiere hacer más híbrido el sector de lujo con Lexus

La marca premium de la automotriz japonesa incursionará en el país con su modelo LS 500 h, un híbrido que se venderá en el último trimestre del 2021.
jue 25 abril 2019 02:04 PM
SUV vehicles on the parking
Lujo verde. La compañía quiere convertirse en la marca premium más verde del mercado, incursionando con seis modelos de los cuales cinco serán híbridos.

Lexus, la marca premium de la automotriz japonesa Toyota, llegará a México en el último trimestre de 2021, un lanzamiento con el que la compañía busca un pedazo del mercado de vehículos de lujo en el país, dominado actualmente por Mercedes-Benz, BMW y Audi.

Pero su estrategia es particular. Con Lexus, la compañía busca ser la marca de lujo más importante en el país, pero también la más verde, dijo Thomas Sullivan, presidente de Toyota México. Prueba de ello es que el primer modelo que comercializarán será el LS 500h, un sedán híbrido que la automotriz considera su modelo insignia.

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“Los consumidores mexicanos han mostrado que son grandes consumidores de híbridos, por lo cual Lexus llegará con una gama de híbridos muy interesante”, agregó Sullivan.

Aunque el segmento de lujo no ha sido el fuerte de Toyota, en los automotores híbridos sí ha dominado. Durante 2018 colocó 11,498 unidades, siendo el líder en este formato, con el modelo Prius como su carta fuerte, con poco más de 6,000 vehículos vendidos, y apoyado por Camry, que vendió alrededor de 2,700 unidades, según datos del Inegi.

De ahí que, de los seis modelos con los que la marca entrará a México, cinco contarán con una versión híbrida o lo serán en su totalidad: LS 500h, NX gas/h, ES gas/h, UX h, y RX gas/h. El modelo LX será el único a combustión que colocarán en el país.

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Aunado a esto, la compañía confía en la dinámica del segmento de lujo, que ha duplicado su participación de mercado de 2015 a 2018, pasando de 2.2% a 4.6%.

“Queremos posicionar a Lexus como una marca de lujo y estilo de vida (…) personalizar la atención al cliente y ser líder en ventas, servicios y satisfacción del distribuidor, una estrategia consistente a la que implementamos en Estados Unidos”, indicó Bill Fay, vicepresidente senior de Operaciones de Toyota Motor North America.

La compañía prevé arrancar las ventas de Lexus en la Ciudad de México en septiembre de 2021, y posteriormente buscará posicionarse en Guadalajara y Monterrey, que considera cruciales por tratarse las principales zonas metropolitanas.

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