Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bajos precios del petróleo reducen las ganancias de ExxonMobil en 49%

Los costos del combustible y un mal desempeño de sus negocios de refinación y productos químicos mermaron los resultados de la compañía del primer trimestre del año.
vie 26 abril 2019 12:17 PM
ExxonMobil industrial facility in Rotterdam, the Netherlands
Mal desempeño. El negocio de refinación de la compañía perdió 56 mdd en el primer trimestre del año, un notable contraste respecto a las ganancias por 940 mdd que percibió en el mismo periodo de 2018.

El gigante petrolero ExxonMobil reportó una caída de 49% en sus ingresos del primer trimestre del año al ubicarse en 2,350 millones de dólares (mdd), principalmente por la baja de los precios del petróleo y del gas, aunados a un mal desempeño de su negocio de exploración y a menores márgenes en las áreas de refinación y petroquímica.

El negocio de refinación de la compañía perdió 256 mdd, lo que contrasta con los 940 mdd en ganancias que percibió en el mismo periodo de 2018. Para la compañía, las abundantes reservas de gasolina en Estados Unidos empujaron a débiles márgenes de rentabilidad por venta de combustible durante el trimestre.

Sin embargo, la producción total, que incluye el crudo y el gas natural, creció 2% y se elevó a un equivalente de 3.9 millones de barriles de petróleo al día. Además, la extracción de hidrocarburos aumentó 5% a 2.3 millones de barriles diarios.

Recomendamos: La fuerte inversión que ExxonMobil realizará por cinco años en EU

Esta evolución positiva se debe, según la compañía, al crecimiento de la producción en Permian Basin, el mayor yacimiento de hidrocarburos no convencionales de Estados Unidos.

“El sólido desempeño operativo en el primer trimestre ayudó a mitigar el impacto de los desafiantes entornos de margen químicos y de downstream (refinados del petróleo en combustibles como la gasolina y el diesel)”, dijo Darren Woods, presidente y CEO de Exxon, en un comunicado.

Publicidad

Exxon también vio un aumento en los gastos de capital y exploración de los 4,870 millones de dólares de hace un año a los 6,890 millones en este trimestre.

Los resultados mostraron que Exxon continúa aumentando su producción de petróleo y gas natural después de que el gigante energético rompiera una racha de producción decreciente en el último trimestre. Las cifras de producción de la compañía están en línea con las expectativas de Wall Street.

Con información de EFE, Reuters y AFP

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad