Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El equipaje adicional y la venta de alimentos aumentan los ingresos de Volaris

Las ventas de la aerolínea tuvieron un alza de 22.9% respecto al periodo anterior, en gran medida por el alza de ingresos por servicios adicionales.
vie 26 abril 2019 10:51 AM
REP_NOTA_volaris.jpg
Más pasajeros. El tráfico de pasajeros de la aerolínea aumentó en 14.2%.

La aerolínea de bajo costo Volaris reportó en el primer trimestre del año un aumento en sus ingresos totales de 22.9% respecto al mismo periodo del año anterior, ubicándose en 7,192 millones de pesos (mdp), un alza empujada por los ingresos por servicios adicionales (como equipaje adicional y venta de alimentos), que crecieron 30.5%, y por los ingresos totales por servicios adicionales por pasajero, que tuvieron una variación positiva de 12.1%.

A esto se sumó un aumento de 16.4% en los pasajeros transportados durante el periodo, y el tráfico de pasajeros (medido en pasajeros milla transportados) aumentó 14.2%, con lo cual el factor de ocupación de toda la red aumentó 1 punto porcentual, explicó Enrique Beltranena, director de Volaris, en conferencia telefónica con inversionistas.

fichas_reporte_26ABR.jpg
Ganancias extra. Los ingresos adicionales, entre los que se encuentran los derivados por equipaje adicional y venta de alimentos y bebidas, empujaron los resultados de la aerolínea.

La utilidad neta tuvo un alza de 12.5%, al pasar de 461 mdp a 519 mdp, mientras que los gastos operativos aumentaron 12.1%. En este rubro, los gastos operativos por asiento milla disponible tuvieron un decremento de 0.7% con respecto al mismo periodo del año anterior, aun con un precio promedio del combustible 14.8% más costoso que al arranque de 2018.

Recomendamos: Volaris vuelve a despegar en la Bolsa mexicana

Publicidad

Los directivos tienen buenas expectativas para el segundo trimestre del año, principalmente por el lanzamiento de su esquema de paquetes vacacionales Ya Vas en las primeras semanas de abril, además del flujo generado por la temporada vacacional de Semana Santa.

Apuntan a Centroamérica

En este periodo, Volaris inició operaciones en 16 nuevas rutas, principalmente nacionales (10) y siete internacionales (México y Guadalajara a El Salvador, Durango a Dallas, Puerto Vallarta a Phoenix, Querétaro a Chicago, Aguascalientes a Chicago (Midway) y Chihuahua a Albuquerque).

Esto responde a una estrategia para aumentar los vuelos desde Centroamérica hacia Estados Unidos, las cuales representan 3.6% del total de sus operaciones, y en los que se contempla a México como opción de conexión.

“Planeamos añadir capacidad directamente entre Centroamérica y Estados Unidos, y tener más opciones también para conectar a través de México”, dijo Alberto González López, CFO de la aerolínea.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad