Coca-Cola Femsa aumenta sus precios y salva el trimestre
Los mayores precios de sus productos, el mayor volumen de ventas en Brasil y la consolidación de las operaciones adquiridas en Uruguay y Guatemala ayudaron a Coca-Cola Femsa a terminar el trimestre con resultados positivos.
De enero a marzo, los ingresos de la embotelladora se incrementaron 4.8% a 46,248 millones de pesos, impulsados por el incremento de los precios por encima de la inflación en todos los países donde opera la firma, el crecimiento de volumen en Brasil, y la consolidación de las operaciones en Guatemala y Uruguay.
Lee: Coca-Cola FEMSA sale de Filipinas
En su reporte, la empresa señaló que estos factores compensaron el efecto negativo de la depreciación de todas las monedas de los países donde operan frente al peso mexicano, y la disminución de volumen en Argentina, Colombia y México.
“Estoy satisfecho con los resultados positivos de nuestra compañía para comenzar el año. A pesar de la volatilidad en las monedas y condiciones económicas inciertas que afectaron el desempeño financiero”, dijo en el reporte John Santa Maria, director general de Coca-Cola Femsa.
Otros de los factores que presionaron los resultados de la firma fueron mayores costos de concentrado en México y en Brasil y precios más altos de PET (el plástico con el que se hacen las botellas) en la mayoría de sus operaciones.