Publicidad
Publicidad

Nuestras Historias

El menor turismo en el trimestre afecta a las cifras de Grupo Hotelero Santa Fe

Al cierre del primer trimestre, Grupo Hotelero Santa Fe creció 8% sus ingresos, por debajo de lo esperado debido al menor aumento en los visitantes.
REP_NOTA_santafe.jpg
La firma asegura que los resultados trimestrales estuvieron por debajo de las expectativas debido al efecto calendario de Semana Santa.

El menor turismo en algunos destinos de playa, el retraso de la celebración de Semana Santa y el proceso de consolidación de la marca Reflect Krystal Grand provocaron que los ingresos de Grupo Hotelero Santa Fe, que opera marcas como Krystal Grand y Hilton, crecieran 8% en primer trimestre de este año, por debajo de lo estimado por la compañía.

Los ingresos del grupo alcanzaron 622 millones de pesos, un crecimiento del 8%, mientras que el flujo operativo (Ebitda) descendió 6%, al registrar 211 millones de pesos. La caída más drástica correspondió a la utilidad neta, que decreció 48%, a 106 millones de pesos.

ficha_santafe.jpg

"Nuestros resultados trimestrales estuvieron por debajo de nuestras expectativas, debido al efecto calendario de Semana Santa. En México, la actividad turística se vio afectada negativamente, tanto en destinos de playa como urbanos", comentó Francisco Zinser, vicepresidente ejecutivo del grupo.

Al cierre del primer trimestre, Grupo Hotelero Santa Fe contabilizó 22 hoteles en operación, de los cuales 13 son propiedad de la compañía y nueve propiedad de terceros.

Además, sumó 5,549 habitaciones, un aumento del 8% respecto al mismo periodo de 2018, y la tarifa por habitación disponible descendió 12.4%, al pasar de 1,026 a 899 pesos.

Publicidad
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad