Publicidad
Suscríbete

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Estados Unidos investiga a Ford por las emisiones de sus vehículos

El Departamento de Justicia de Estados Unidos investiga si Ford refleja de forma exacta las emisiones de sus vehículos.
vie 26 abril 2019 12:11 PM
Ford.
Ford es una de las empresas que sufre las bajas ventas en la economía más grande del mundo.

El Departamento de Justicia de Estados Unidos abrió una investigación criminal para determinar si Ford refleja de forma exacta las emisiones de sus vehículos en la información que proporciona al público y a las autoridades, reveló este viernes la compañía.

La información fue publicada en el informe financiero del primer trimestre que la empresa envió a la Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos (SEC), en donde explicó que el problema se centra en "temas relacionados a los cálculos de carga en carretera, incluido el modelado analítico y las pruebas de inercia".

La empresa no ha revelado si la investigación está relacionada con las emisiones de motores diésel o de gasolina.

Lee: Ford invierte 500 mdd en la start-up Rivian para desarrollar autos eléctricos

En el documento enviado a la SEC, Ford señaló que el problema no tiene que ver con el uso de aparatos para falsear las emisiones reales, como fue el caso del escándalo de Volkswagen (VW), que instaló un software en centenares de miles de automóviles para trucar los motores diésel así como los resultados de las pruebas de emisiones.

La automotriz reconoció también que no puede descartar que la investigación impacte negativamente a sus resultados. "Estamos colaborando totalmente con todas las agencias gubernamentales", aseguró Ford, que añadió que no puede prever el resultado de la investigación ni proporcionar garantías de que no tendrá un efecto material negativo para la empresa.

Publicidad

La compañía ya había indicado en su informe anual de 2018 que era consciente de una potencial preocupación relacionada con el proceso de certificación de emisiones en Estados Unidos.

También lee: La alianza entre Ford y Volkswagen: una estrategia para cuidarse las espaldas

La firma estadounidense dio a conocer los resultados del primer trimestre de 2019 este jueves y aunque sus principales directivos mantuvieron una conferencia telefónica con analistas del sector y medios de comunicación no revelaron la apertura de la investigación criminal.

Los resultados trimestrales presentados este jueves por Ford fueron mejores de lo esperado, con una caída en sus ganancias de 34% en el primer trimestre del año. Los analistas habían previsto una mayor caída.

Con información de EFE

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad